sandglass_signal2.jpeg

Este interesantísimo semáforo, diseñado por Thanva Tivawong, nos muestra cómo podría funcionar un semáforo, utilizando LEDs, para mostrarnos cuánto tiempo nos queda en verde, en rojo, y el tiempo en amarillo marcado también con números.

En la ciudad de Lima, recientemente, se han empezado a renovar gran mayoría de semáforos con modelos que cuentan de manera regresiva cuánto queda en verde o en rojo. Y si bien es definitivamente una mejoría frente a no tener la más mínima idea de cuánto falta para que cambie de color (aquí hay semáforos que se pueden pasar en rojo hasta un minuto y medio). Sin embargo, mostrar un countdown de 90 segundos o más no parece ser la mejor manera, y estos números, al ser pequeños, a veces resultan difíciles de leer.

 

sandglass_signal.jpeg

El reloj de arena quizás no sea la solución adecuada, pero tener el tiempo representado de una manera menos puntual y de alguna manera más abstracta, sobre todo en semáforos de larga duración, además de ofrecernos mayor visibilidad (el color actual reemplaza a las tres tradicionales luces, dándole el espacio de las tres, en mostrar la luz del momento), lo hacen realmente un concepto interesante.

Lamentablemente, se trata sólo de un concepto, que pueden ver más al detalle en YankoDesign

  • jesuxto

    Está chulo, pero los daltónicos llevarían bastante mal el cambio. Van a tener que mascar más la idea.

  • Franco

    Está muy bueno, aunque para Lima, con el tráfico atroz que tenemos, seguro que usamos de píxel superpequeño.