El video muestra no sólo a un script de inteligencia artificial aplicado al mundo de Mario (las líneas rojas son los posibles caminos a tomar), sino también a un software que, también, auto-genera niveles (probablemente infinitos) de Mario.

Ante este empate tecnológico, lo más probable es que dicho nivel podría continuar por siempre. El script fue elaborado por Robin Baumgarten, para una competencia llamada “Mario AI Competition”.

Sería interesante ver este script aplicado al original Super Mario World, no?

Como video Bonus: Mario no sólo trata de pasar el nivel ahora, sino que además, intenta seguir al mouse

  • Julian

    Me parece bastante FAKE, o sea, no esta mal una IA que juegue videos, pero esta lo hace de un modo EXTRAÑO, y en condiciones diferentes a las que lo haria un jugador humano.

    No obstante es un video interesante.

  • @Julian
    Claro, definitivamente es bastante diferente a como jugaría un humano, pero es muy interesante ver cómo el AI elige el mejor camino (representados por los hilos rojos) de acuerdo a las probabilidades de éxito.
    Claro que es mucho más simple que realizar el AI, o siquiera el “pathfinding” de un bot en un juego en 3D ya que Mario sólo puede moverse en dos dimensiones.

  • Recordando viejos tiempos ;(

  • es posible saltar las paredes??

    como se muestra no deberia caer en una xD

  • No sabia que se podía volver a subir rebotando por las paredes cuando te caes. Eso si, no debe de ser nada fácil hacerlo.

  • La verdad ya jugue ese mario infinito, y es realmente ricidulo! todos los niveles son iguales. cualquier script lo puede pasar (sin menospreciar, pero ese mario no tiene retos).