Días atrás les contábamos como Chan-Wood Park, galardonado cineasta por anteriores películas como OldBoy (ganadora del festival de Cannes), había decidido utilizar un iPhone para filmar su próximo proyecto.

Su nuevo proyecto? Se llama Paranmanjang (koreano para “altibajos”), y se trata de un film de fantasía-horror de 30 minutos, cuya trama gira en la idea de trascender de su actual y anteriores vidas. Narra la historia de un hombre en sus 30s,  que atrapa el cuerpo inerte de una mujer, mientras pescaba en medio de la noche. De la nada, la mujer se despierta, asustada, y lo estrangula, hasta quedar desmayado. Cuando la mujer se despierta, ella está con su ropa, y él, en la de la mujer. Ella llora, y lo llama “padre”.

Como comentaba, ver videos grabados con un smartphone no es nada nuevo. Lo que sí es nuevo, es ver a alguien del calibre de Park, haciéndolo.

Y hoy, tenemos este pequeño detrás de cámaras que nos da una idea de cómo está siendo filmado:

 

Screen shot 2011-01-13 at 3.04.16 PM.JPG

Parece que no es cualquier tipo de setup, después de todo. en la imagen, tenemos al iPhone 4 montado sobre un trípode, utilizando un OWLE bubo, con un adaptador para lente de DSLR. Debido a esto, probablemente obtendremos resultados similares al que se conseguirían utilizando una DSLR para grabar el video… pensé que sería grabado de forma más “casera”.

 

 

  • Lentes

    Solo eso? una peli filmada en un iphone, pero con lentes adaptados pro!!, eso no tiene nada de curioso pues al final el resultado va a ser como el de una pelicula normal!. La gran falla del iphone en su camara es en los lentes, asi que este tio no esta haciendo nada fuera de lo comun!.

  • Alberto

    Claro que está haciendo algo fuera de lo común, las nuevas posibilidades que ofrece un tipo de cámara así son algo nunca visto, por mucho que adapta una óptica es cosa de luminosidad, no de calidad, ni de versatilidad, ni de creatividad, mientras otros cineastas se clavan en intentar seguir manteniendo la tradición del celuloide, este señor se adapta a las nuevas formas de hacer cine, en esta película vamos a poder ver imágenes nunca antes vistas, ángulos increibles, imagínate donde no puedes colocar ese iphone para grabar desde perspectivas nunca antes vistas, y no solo eso, sino el presupuesto, 113.000 dolares, mientras en hollywood las películas de mierda cuestan millones este señor hace cine de calidad con 100 veces menos presupuesto y 100 veces más creatividad que los yanquis. No se si habrás tenido acceso a un nuevo iPhone 4 pero la cámara está muy mejorada incluidos sus lentes, en comparación con otros dispositivos de las mismas características el iPhone 4 se sale.