Un primer vistazo a Honeycomb, Android 3.0. Por fin un OS de Google para Tablets

Aquí lo tenemos, el primer video que nos muestra a Android 3.0 (Honeycomb), la nueva versión del sistema operativo de Google que funcionará, ahora si, en Tablets.

A diferencia de Android 2.2 que actualmente utilizan algunas tablets, se nota que Honeycomb si ha sido preparado específicamente para pantallas más grandes. Tenemos espacio para añadir más íconos, e incluso podemos poner, aparentemente, 3 widgets horizontalmente. La interfaz es un cambio radical a lo que estamos acostumbrados con Android y sí, se ve definitivamente muy bien, con esa mezcla de líneas azules, un Task Manager, entre otras cosas.

Como recordarán, no pude recomendar al Samsung Galaxy Tab en mi guía de compras justamente por esto: utiliza Android 2.2, que es un sistema operativo para smartphones. Y con recientes rumores de que quizás el Tab nunca verá la actualización a Android 3.0 (debido a no llegar a cumplir con los requisitos necesarios en hardware), no sería una muy buena compra, al quedar obsoleto en poquísimos meses.

Ahora, con el anuncio de Honeycomb y con todos los tablets de diferentes fabricantes que definitivamente veremos en los siguientes días, semanas y meses, el joven mercado de tablets / slates se pondrá muy, muy interesante. Y con una tienda de aplicaciones dedicada a Tablets y a este nuevo formato, por fin veremos aplicaciones exclusivas en Android que

via engadget

No more articles