“TheRasteri” ha publicado un video que rápidamente se ha vuelto viral.

Utilizando una máquina virtual (con VMWare) decidió pasar por el proceso de actualizarla a través de todas las versiones de Windows disponibles hasta el día de hoy.

Así es, empezando por MS DOS 5.0, instaló Windows 1.0, y luego lo actualizó, versión tras versión, hasta Windows 7.

Imperdible para los que sufrimos con algunos procesos de instalación, además de algunas versiones de Windows (Millenium, te estoy mirando…), y también perfecto para los que “llegaron tarde a la fiesta” y el primer Windows que conocen, es el XP.

Lo más impresionante? Lo bien que se preservan algunas opciones, aplicaciones con el salto entre versiones (Comentario del productor del video: “impresionantemente, todos los colores configurados tiempo atrás en Windows 2.0 estaban presentes después de 13 años“), hasta la llegada de Windows XP . A veces nos quejamos de lo “arcaico” que se sienten algunos componentes o funciones de Windows, pero es fácil olvidar que justamente estas funciones se mantienen para conservar la compatibilidad con versiones anteriores (como el Windows Registry, por ejemplo)

 

  • Jorge García

    ¿¿ Windows 1.0 ?? ¿¿Me lo juritas?? Chasss…. yo empece mi vida informática con el Windows 3.11 y le andaba brincando entre el Win95 y el Win98SE porque en la escuela había muchas computadoras y pues no todas estaban actualizadas con el mismo SO, pero era divertido estar experimentando entre los tres sistemas.

  • Jorge García

    Excelente video, yo me salte de una versión de Windows a otra desde cero, es decir, formatear e instalar, nunca use las actualizaciones. Y como lo muestra el video lo sorprendente es que se conservan algunas de las características de las versiones antiguas y otras van desapareciendo, en ese aspecto me agradó la parte de los juegos. xD

  • Werk

    jajaja Que grandes recuerdos, en Windows he hecho los mejores trabajos de mi vida y ganado mucho dinero con ellos, gracias Windows!.

  • tincho

    que malos recurdos que me trae este video… sobre todo el de la actualizacion de Windows 3.11 a Windows 95se y ni hablar de Windows98 a Windows2000pro…
    muchachos… recurden que en una maquina virtual todo es color de rosas. pero los que trabajamos con hardware reales sabran que una actualizacion de windows no es así de facil ni de cerca.
    por suerte ya hace años que no uso mas Windows.

  • Jorge García

    @Tincho: diras bien y tienes razón (creo que es un pleonasmo)… porque en la maquina virtual pues se tienen todos los requisitos de hardware a tope para hacer la instalación del SO, mientras que para cada una de las versiones de Windows en cada una de sus épocas se sufría un buen, recuerdo una vez en la prepa a una maestra que recien iba a instalar Win95 traia una pila de Diskettes de 3 1/2 no recuerdo si eran 20 o 30, pero eran bastantes, y los trataba con una delicadeza exagerada, ya sabran por qué…

  • Alberto Garcia

    @tincho tu comentario va para la papelera pues tu eres un linux boy y en todos los post que puedes solo hablas de ello, asi que lo tuyo ya es enfermizo hombre.

    Yo soy ingeniero de sistemas y no he tenido grandes problemas con Windows, sera que depende del nivel que lo use, comenatndo con otros colegas yo estoy seguro que si!.