Un Nintendo Switch más barato! Conoce al Nintendo Switch Lite

Nintendo acaba de anunciar al Nintendo Switch Lite! Una versión del Nintendo Switch 100% portátil más económico, ligero y compacto que el original

Una consola Netamente portátil

Lo primero que tenemos que saber del Nintendo Switch Lite – a la venta este 20 de Setiembre – es que es completamente portátil. No podemos conectarlo a la TV como el Switch original. El no poder conectarlo a la TV implica que los controles – los joycons – no pueden desprenderse del Switch; están permanentemente unidos a este. En cuanto a la forma, pues se parece bastante a un Playstation Vita de Sony, pero con una pantalla más grande.

Además, cuenta con una pantalla de 5.5″ LCD en lugar de la de 6.2″, lo que le ha permitido reducir considerablemente el tamaño y peso. Es una consola que cabrá más fácilmente en diferentes bolsos o lugares.

Otros dos sacrificios que se han hecho en nombre de la portabilidad, es el “HD Rumble”, los motores que producen la vibración en los joycons del Switch, además del sensor infrarrojo superior. El sensor es raramente utilizado en la mayoría de juegos (salvo excepciones como 1-2 Switch o Nintendo Labo), asi que para jugar un juego como 1-2 Switch, será necesario conectar un Joycon aparte.

Qué se mantiene igual? El procesador es el mismo, por lo que los juegos se comportarán de la misma manera que el Switch regular. También tenemos una pantalla con la misma resolución: 1280×720. Tenemos la misma configuración de botones, aunque ahora que los joycons no pueden ser retirados, el Switch Lite tiene un “D-Pad” completo en lugar de los extraños botones del Switch regular. El Switch Lite es también compatible con los cartuchos regulares, viene con 32 GBs de almacenamiento interno, espacio para micro SD para almacenar los juegos online.

Es, pues, una consola realmente pensada como un sucesor del 3DS; una consola netamente portátil, pero que puede correr los juegos del Nintendo Switch.

Esta nueva consola saldrá el 20 de Setiembre junto con Links Awakening HD, y estará disponible en amarillo, turquesa y gris.

Las diferencias principales:

Las diferencias principales:

• $200 en lugar de $300

• No se conecta a la TV / no podemos desmontar los joycons

• Más liviano y compacto

• Pantalla 5.5″ contra 6.2″

• No tiene IR / HD Rumble (vibración)

• 3 a 7 horas de uso vs 2.5 a 6.5 horas de uso.

Más Noticias
Pokémon Masters ha salido! Vale la pena? (VIDEO)