Un Galaxy Fold resistió 120,000 dobleces antes de morir.

Alguien eventualmente lo iba a hacer. Y en esta oportunidad, fue CNET el encargado de llevarlo a cabo. El medio hizo un video con una máquina construida por SquareTrade que repetidamente abría y cerraba al Galaxy Fold de Samsung. En sus propias pruebas, Samsung declaró que había probado el mecanismo de doblaje de este teléfono plegable por 200,000 veces sin que sufriera daño, más o menos el tiempo estimado de veces que se abriría y cerraría el Fold en 5 años.

Al parecer, la velocidad o continuidad del proceso con la máquina de CNET fue demasiado, pues alcanzó a durar 119,380 dobleces (aproximadamente 14 horas), antes que la mitad de la pantalla dejara de funcionar, y el mecanismo de doblaje también.

Como pueden ver, hay una clara diferencia entre la velocidad de la prueba de CNET con la de Samsung:

En resumen: si planean comprar este teléfono de $2,000, más les vale ser muy precavidos con este, pues hasta la uña de nuestros dedos, puede generar una hendidura permanente en la pantalla. No olviden que se trata de plástico, no de vidrio, lo que le da la flexibilidad, pero le quita la resistencia a la que estamos acostumbrados con otros teléfonos.

Aquí el momento cuando la pantalla dejó de funcionar:

Más Noticias
Fitbit llega al mercado peruano con todo su catálogo! (VIDEO)