Facebook slow ft 582x392

Creado como una alternativa a acceder a Facebook bajo conexiones lentas en mercado emergentes, Facebook Lite se presenta como una buena opción para teléfonos con Android de gama baja que sufren ante el peso de la aplicación oficial.

Con el creciente énfasis que existe detrás de contenido multimedia para Facebook, no hay duda que equipos de generaciones anteriores, o incluso teléfonos recientes con poca memoria, sufren ante una aplicación tan pesada como puede ser la oficial de la red social. Facebook Lite, en contraste, pesa menos de 1 MB tras las instalación, lo que lo hace sumamente ligero para iniciar y navegar entre múltiples historias. Y a diferencia de la app original, Facebook Lite viene con el Chat incorporado. No necesitamos descargar Messenger para participar en conversaciones.

 

La aplicación es la misma que Facebook lanzó a inicios de año, sólo que con varias mejoras y por fin, fuera de Beta. E

Fblitephoto english

La experiencia, por supuesto, es inferior a la que obtendremos del cliente oficial, pero si sufren ante problemas de memoria, almacenamiento, o poca batería por culpa de la aplicación de Facebook, Facebook Lite se podría utilizar como una alternativa viable a la red social.


De momento está disponible en Asia, pero pronto llegará a Latinoamérica, África y Europa, en un intento de alcanzar mercados emergentes.

 

Existe, sin embargo, una manera de instalarlo, sin importar en donde estemos.

 

Cómo instalarlo?

 

Facebook Light está disponible ya en Asia y pronto lo estará en el resto del mundo. Si no pueden esperar, hay una manera alternativa de instalarlo. No se preocupen, es totalmente legal, sencillo y podrán disfrutar de un Facebook más ligero, que consume menos espacio y memoria.

El proceso es sencillo.

 

Activar Fuentes Desconocidas. No se asusten. Lo que permitirá esta opción, es poder instalar aplicaciones fuera del Play Store. Como Facebook Lite. En Android, vayan a “Configuración”, y luego busquen en el apartado de “Seguridad” o “Aplicaciones”, dependiendo de sus teléfonos, la opción de “Fuentes Desconocidas”.

Screen Shot 2015 06 04 at 2 56 14 PM



Descargar Facebook Lite.  Desde sus teléfonos, diríjanse a este link y denle click a la flecha de descarga para obtener la versión más reciente disponible.

Screen Shot 2015 06 04 at 2 59 10 PM


Instalar Facebook Lite. Una vez descargado el archivo en el paso anterior, simplemente instálenlo en sus teléfonos y listo! Ya tendrán la más reciente versión de Facebook Lite instalado en sus teléfonos. No se olviden de mantener este link entre sus favoritos para descargar la versión más reciente ya que, hasta que Facebook Lite esté disponible en sus países, la mejor opción de actualizarlo será a través de APK Mirror.