Screen shot 2011 06 29 at 9 22 49 PM

Ya hemos detallado bastante bien lo que cada componente de Google + hace (con Circulos, Quedadas, Intereses y más). Pero quería compartir con ustedes algunas impresiones, luego de haberlo usado por algunas horas, tanto la versión móvil para Android, como el servicio en la web.

 

Screen shot 2011 06 29 at 9 37 13 PM

Lo que me gustó desde un principio, es que Google + está ya en español. En una era donde la mayoría de servicios en la web están solo disponibles en inglés, ver que Google + empezaba inmediatamente en español, fue bastante grato.

 

El Perfil

Screen shot 2011 06 29 at 10 02 56 PM

La interfaz de Google + es excelente. Sumamente limpia, y fácil de definir si queremos ver todas las novedades, o sólo las de cierto grupo.

El menú de la izquierda nos muestra las actualizaciones en nuestros círculos (más sobre esto en el siguiente punto), los Intereses, e incluso incluye a Google Talk. Google Talk, lamentablemente, no funcionó mientras lo probaba, ni en Chrome, Safari o Firefox.

El perfil se actualiza automáticamente apenas alguien publica algo (como Facebook), así que no es necesario hacer refresh o presionar F5. Además, si alguien comenta en un artículo publicado, éste volverá a subir, con el último comentario siendo mostrado. Esto se aplica a nosotros, y a las personas que seguimos.

En resumen, me encanta el aspecto de Google +. Definitivamente una bocanada de aire fresca, después de tanta congestión en Facebook

Esto, como pueden ver, reemplaza por completo a Google Profiles. De hecho, una vez sacada una cuenta de Google +, al intentar ir a profiles.google.com nos redirigirá a plus.google.com

 

Circulos

Screen shot 2011 06 29 at 9 45 36 PM

Los círculos funcionan bastante bien y, como mencionaba en el artículo anterior, arreglan el gran problema que Facebook tiene: no es fácil compartir cierta información con sólo un grupo de amigos. Todo lo que ponemos en el muro de Facebook, aparece para todos, o no aparece.

Con los Círculos, Google remedia bastante bien esto. Basta con arrastrar a amigos a cierto círculo. Cuando compartimos algo, elegimos con qué círculo compartirlo (o hacerlo público para que todo el mundo pueda verlo) y listo. Nada de fotos embarazosas compartidas con alumnos, padres, maestros, jefes, y otros.

Es como mezclar un perfil público de Twitter, con la posibilidad de compartir información más personal con otro grupo de personas.

Funciona sumamente bien y es básicamente la base de toda la estructura de Google +. Es lo que me da la impresión de que podría tener un verdadero impacto en este mundo de redes sociales dominado principalmente por Facebook.

 

 

Notificaciones

 

Screen shot 2011 06 29 at 10 01 58 PM

Una sugerencia apenas empiecen a utilizar Google +: Desactiven las notificaciones. Esto lo pueden hacer desde: https://plus.google.com/settings/plus

Elijan sólo las que vayan a utilizar, ya que por defecto, todas están activadas. Esto significa que terminarán con el Inbox lleno demasiado pronto.

Google + cuenta con un sistema de notificaciones bastante bueno en la parte superior derecha, así que podemos depende de ese:

Screen shot 2011 06 29 at 10 08 57 PM

 

 

 

Versión Móvil (Android)

IMG 3137

La versión móvil para Android también mantiene la misma filosofía minimalista que la versión Web. La aplicación es sumamente ligera, carga rápido, y nos muestra sólo lo necesario.

Huddle, la sección de Group Chat, se ve bastante prometedora. Sin embargo, al parecer, no funciona bien en la Beta, o necesitará que todos tengan teléfonos con Android (el único lugar donde se encuentra la versión móvil de Google +), ya que cada vez que intentaba enviar un mensaje, me lanzaba un error.

 

Conclusiones

Como pueden ver, Google + me ha gustado bastante. Aquí es donde vemos por fin a todos los servicios de Google (mapas, perfiles, google talk) unirse bajo una misma bandera. Y como red social, tiene bastante potencial.

La idea de círculos sola es razón suficiente, al menos para mí, para empezar a utilizarlo. Como comentaba el inicio, es como si uniéramos el concepto de Twitter (la libertad de compartir la información con el mundo), con el de Facebook (la de compartir con nuestros amigos) bajo un solo servicio que hace que elegir entre ambos, sea cosa sencilla.

Google + todavía sigue en Beta cerrada, pero pueden solicitar sus invitaciones aquí: Link

  • Ernesto

    Por favor, no podrías compartir algunas invitaciones? Es que hay muchas personas deseando probar Google+, lo agraceceríamos mucho, por favor 🙂
    PD: Un artículo muy interesante, +1

  • @Ernesto
    Lamentablemente las invitaciones han sido bloqueadas temporalmente. Apenas se abran nuevamente creo un post para poder compartirlas.

  • “Los círculos funcionan bastante bien y, como mencionaba en el artículo anterior, arreglan el gran problema que Facebook tiene: no es fácil compartir cierta información con sólo un grupo de amigos. Todo lo que ponemos en el muro de Facebook, aparece para todos, o no aparece.”
    Falso. Para eso están las listas. Yo uso las Listas de Facebook exactamente igual que se usarán los Círculos de Google+, con la ventaja de que puede meter a una persona en varioas Listas. Después elijo con que lista quiero compartir cada cosa que comparto. Por ej, la privacidad por defecto de mis publicaciones es con “Amigos” y “Familia”. Y a veces comparto algo con Todos, que también se puede.

  • faczever

    Aah! quiero probar, quiero probar! 😛

  • Allyosha

    por favor, una invitación!

  • También existen los grupos en Facebook con los que puedes compartir de todo. 😉

  • Ernesto

    Gracias por todo, estaré atento 🙂

  • Aqui esperando una invitacion [email protected]………….

    Saludos…

  • Rafael Che

    No se como le haces Arturo xD… siempre consigues invitaciones. muy buen post y también me interesa alguna invitación. Saludos 🙂

  • walter

    buen post…esperando una invitacion

  • rinaldo

    Me podrías mandar la invitación?..Gracias y saludos,,,

  • @alexhidrobo

    alex.hidrobo gmail esperando q compartan el recurso

  • issa

    Me podrías mandar una invitacion porfavor, gracias

  • Darlovento
  • Hola
    también empecé a usar Google+ y me ha gustado pero tengo varias preguntas, no sé si alguno le ha pasado: me llegan las notificaciones que me han agregado a sus círculos 20 personas pero cuando voy al perfil solo aparecen 13 y mi dirección aun aparece como profile.google.co y no como plusgoogle.com
    que tienen para decirme al respecto?
    gracias

  • Jota

    Hola Arturo, quisiera saber con que versión de Android funciona el G+ móvil. Intenté buscarlo en el market (tengo la versión 2.1) y no lo encuentro. Hay algún otro lugar de donde descargarlo ??.. muchas gracias.

  • bien bien como todos veo que quieren invitaciones pues aqui les dejo 150 invitaciones para el que quiera 🙂 https://plus.google.com/i/M4bHTavfu80:L_dz82hWd6A

  • bien bien como todos veo que quieren invitaciones pues aqui les dejo 150 invitaciones para el que quiera 🙂 https://plus.google.com/i/M4bHTavfu80:L_dz82hWd6A

  • Gran informacion, yo ya estoy dentro de google +1

  • Hey! Someone in my Facebook group shared this website with us so I came to give it a look.
    I’m definitely loving the information. I’m book-marking and will be tweeting this to my followers! Outstanding blog and outstanding style and design.