Glass 2013 04 24 800 3

No están entre los privilegiados en ser parte de la familia “Explorer” que ya está rondando los Estados Unidos con Google Glass? No se preocupen! Para los que no hemos podido conseguir uno, ya sea por precio ($1500!!1!), o por no estar en el lugar adecuado, a la hora adecuada; o simplemente por no enviar un tweet creativo para poder ser elegidos (a pagar esos $1,500), Tim Stevens, Editor in Chief de Engadget, tiene un interesante recuento  de su primer día con Glass.

Después de pasar unas horas en el Chelsea Market recibiendo instrucciones, lugar elegido por los Googlers para entregar Glasses a los que pre-ordenaron uno durante I/O el año pasado, varios de estos primeros “Explorers” salieron por las calles y lo que hayan hecho, es probablemente lo mismo que veremos aquí:

 

El concepto de tener una cámara de video / HUD con nosotros todo el tiempo me sigue pareciendo una idea fascinante, sobre todo cuando es posible conseguir footage como el que vemos arriba: de escenas casuales, que podemos empezar a filmar con un simple tap. De hecho, según las instrucciones, basta con dar un ligero tap para empezar la grabación de video (con una luz roja que se enciende para avisar a los demás que estamos grabando video). Esto filmará 10 segundos. Si deseamos  continuar grabando, basta con dar dos taps en el panel táctil, para mantener la grabación de video de forma indefinida.

Por otro lado, otro punto interesante es que el audio usa el “bone conduction” para transmitir el sonido, en lugar de tradicionales audífonos. Ya hemos visto gadgets en el pasado que utilizan nuestra estructura ósea para transmitir audio sin tener que tapar nuestros oídos, pero según Stevens, es difícil de oír cuando uno se encuentra entre el público.

Definitivamente será interesante ver qué más nos trae Glass en las próximas semanas y meses, a manos de estos Explorers. Para la versión de consumidores, la que estará a la venta para todos, parece que tendremos que esperar más de lo que se creía inicialmente: el plan era venderlos a fin de año, pero recientes declaraciones de Eric Schmidt, lo ponen todavía a 12 meses de distancia.