Todavía me encuentro trabajando en mi reseña de Ulysses, app para escribir que empecé a utilizar hace aproximadamente 3 semanas. Me tomo mi tiempo porque, teniendo en cuenta que un buen editor de texto es mi herramienta principal de trabajo, prefiero probar cada detalle, cada característica, para saber si esa herramienta es adecuada para mí. Spoiler: hasta ahora, Ulysses me ha encantado.

Pero hoy, quería comentarles que The Soulmen, la Startup detrás de tan genial app, está a punto de lanzar una versión renovada para su aplicación en iOS y macOS, trayendo consigo algo que muchos solicitábamos hace bastante tiempo: la posibilidad de publicar directamente a WordPress y Medium desde Ulysses

Ulysses es más que un “editor de texto minimalista”, como los que abundan en el App Store, al estilo iA Writer, o Byword. Byword era, de hecho, mi editor de texto favorito en el pasado. Pero donde Ulysses destaca, es en la manera en la que organiza y ordena nuestros textos, haciéndolo idóneo para escritores y novelistas. Y por supuesto, también para bloggers que quieren mantener un orden, un archivo de todas las ideas y publicaciones.

Ulysses de por sí nos ofrece una estructura de grupos y filtros, es que es como ordenamos los documentos. De esto hablaremos en más detalle en el blog post, pero basta con saber que es una excelente manera de mantener un orden no sólo de lo que escribimos, sino de la investigación que hacemos en torno a un artículo o libro. No en vano es la herramienta favorita de muchísimos escritores.

En el pasado, publicar a WordPress implicaba exportar el documento en html y luego pegarlo en el editor del blog. Si bien no era un paso para nada complicado – y alcanzable a través de atajos de teclado – la posibilidad de hacerlo todo con Ulysses es mucho más cómodo. Basta con preparar el texto en la aplicación, y luego enviarlo directamente al blog que hayamos configurado. Definitivamente estaré probando a fondo esta nueva opción de Ulysses 2.6 para traerles los detalles en la reseña. Todo este artículo – y los que verán durante la semana -serán escritos íntegramente en Ulysses, para probar su compatibilidad y funcionalidad como editor de texto para blogs.

Por otro lado, Ulysses para iOS no sólo trae la publicación a WordPress que también tiene la versión de escritorio, sino que por fin tenemos total compatibilidad con Dropbox. Con Ulysses, además de usar iCloud para nuestros archivos, podemos añadir a Dropbox como opción de biblioteca de textos. Esto nos permite usar los archivos de texto y Markdown en dicha carpeta como si fueran documentos nativos de Ulysses. Esta integración con Dropbox nos permite, por ejemplo, trabajar documentos en Ulysses en la Mac o iOS, pero si necesitamos hacer cambios en Windows o Android, bastará con abrir la carpeta de Dropbox y listo! O incluso colaborar con otras personas, usando una carpeta compartida de Dropbox.

Ulysses 2.6 también incorpora el modo de “máquina de escribir” que ya estaba disponible en MacOS. Este modo oculta párrafos anteriores y centra el texto al medio, para ayudarnos a concentrarnos en el párrafo actual. Es perfecto cuando queremos dejar que las ideas fluyan mientras escribimos, pues nos ayuda a concentrarnos en el momento. Y por supuesto, luego hacer la revisión necesaria.

Por último y no más importante, la versión 2.6 de Ulysses es totalmente accesible a través de la tecnología VoiceOver de Apple. De esta manera, personas con alguna discapacidad podrán utilizar Ulysses y navegar entre menús y opciones sin dificultades.

Esta nueva versión de Ulysses trae consigo excelentes cambios, y estará disponible a partir del 3 de Agosto, en poquísimos días. Ulysses está disponible en MacOS por $44.99, y en iOS (en una aplicación universal para iPhone y iPad), por $24.99. Cabe señalar que en la web oficial pueden encontrar una versión totalmente funcional por un mes, de manera gratuita

La Nota de Prensa

ATENCIÓN, BLOGUEROS: ULYSSES 2.6 PERMITE PUBLICAR EN WORDPRESS

Actualización a la aplicación galardonada · Disponible el 3 de agosto de 2016 · Publicación en WordPress, compatibilidad con Dropbox en iOS, nuevo Modo máquina de escribir, accesibilidad completa · Actualización gratuita para los usuarios actuales

Leipzig, Alemania – 28 de julio de 2016 – Ulysses, la popular aplicación de escritura que acaba de ser premiada con un Apple Design Award, muy pronto se actualizará a la versión 2.6. Los desarrolladores, la empresa alemana de software The Soulmen, lanzará la nueva versión el 3 de agosto de 2016. La actualización será gratuita para los clientes actuales.

A partir de ese día, publicar una entrada en WordPress será más cómodo que nunca. Los blogueros podrán publicar sus textos con solo unos clics o toques; se acabó la incomodidad de exportar a HTML o Markdown y pegar en el editor de WordPress. Los blogueros pueden añadir etiquetas, categorías, extractos e imágenes destacadas, e incluso programar la publicación para más tarde, y previsualizar sus entradas. Y todo sin salir de Ulysses. Y lo mejor de todo es que la publicación en WordPress estará disponible en macOS y iOS, lo que permitirá a cualquier escritor publicar cómodamente desde cualquier lugar. La aplicación funciona con blogs alojados en WordPress.com y con instalaciones autoalojadas, e incluso permite publicar en varias cuentas.

IOS: COMPATIBILIDAD CON DROPBOX, APERTURA RÁPIDA

Los usuarios de iPhone y iPad que deseen sincronizar sus textos mediante Dropbox (en lugar de iCloud) pueden hacerlo en Ulysses 2.6: Al igual que en el Mac, ahora Ulysses ofrece total compatibilidad para añadir carpetas de Dropbox a la biblioteca de textos. Los archivos de texto normal y archivos markdown almacenados en estas carpetas pueden utilizarse como hojas nativas de Ulysses sin necesidad de importarlas manualmente, y también están disponibles todas las herramientas avanzadas de organización de Ulysses, como filtros, objetivos de grupo, favoritas y ordenación manual. Los archivos de Dropbox se sincronizarán automáticamente, sin necesidad de pulsar ningún botón. La integración con Dropbox ofrecerá a los usuarios todas las comodidades de editar textos en Ulysses, al tiempo que pueden seguir escribiendo con cualquier otro editor de texto, por ejemplo en Windows o Android, o bien colaborar con otras personas usando carpetas compartidas.

Además, Ulysses para iPhone y iPad por fin disponen de «Apertura rápida», una de las funciones de Ulysses para Mac más solicitadas: Los escritores pueden buscar en la biblioteca completa en cuestión de segundos y abrir al instante un texto para editarlo, sin necesidad de moverse por toda su jerarquía de grupos. En los dispositivos compatibles, la Apertura rápida está incluso disponible desde la pantalla de inicio con 3D Touch.

NUEVO «MODO MÁQUINA DE ESCRIBIR» QUE ELIMINA DISTRACCIONES

Ulysses 2.6 también incluye un nuevo Modo máquina de escribir, que ofrece la experiencia de escritura con menos distracciones de Ulysses. Los escritores pueden ajustar el Modo máquina de escribir a sus necesidades personales, desde el resaltado de párrafos y frases hasta la activación del desplazamiento fijo y el marcado de la línea actual. Aunque Ulysses para Mac ha incluido un Modo máquina de escribir desde la versión 1.1, ahora ya está disponible en el iPad y el iPhone.

ACCESIBILIDAD

Con la versión 2.6, Ulysses es totalmente accesible en macOS y en iOS, así que se puede utilizar mediante la tecnología VoiceOver de Apple. Los desarrolladores han colaborado estrechamente con escritores con problemas de visión para optimizar todos los aspectos de la interfaz de la aplicación; sus comentarios indican que el manejo de enlaces e imágenes en Ulysses hace que sea más práctico que los editores de Markdown convencionales.

Además de todo esto, Ulysses 2.6 incorpora toda una serie de mejoras y correcciones de fallos. Para ver información detallada, consulta las notas completas de la versión en el kit de prensa de Ulysses (http://ulyssesapp.com/presskit/).

PRECIO Y DISPONIBILIDAD

Ulysses 2.6 estará disponible el 3 de agosto de 2016. Las aplicaciones se venderán exclusivamente en el App Store y el Mac App Store, respectivamente.

Ulysses para Mac tiene un precio de US$44.99. Ulysses para iPhone y iPad es una aplicación universal con un precio de US$24.99.