Ulysses para iOS 11 Se Rediseña con geniales características (iOS, Mac)

Ulysses 12, la versión lanzada hace unos días, marca el primer gran “update” desde que este editor de texto – mi favorito, de lejos – se pasó a un modelo de subscripción, ofreciendo ambas versiones (Mac, iOS), por un costo fijo.

Esta nueva versión trae enormes cambios a la interfaz y la manera en la que utilizamos la aplicación, así que me centraré en las principales.

Drag and Drop

Ulysses 12 implementa nativamente el drag and drop presentado en iOS 11. Esto significa que podemos arrastrar diferentes tipos de contenido (bloques de texto, imágenes) de otra app hacia Ulysses.

Yo lo uso bastante, por ejemplo, para imágenes en las publicaciones. Puedo arrastrarlas directamente desde Photos, desde Safari, hacia el editor. Súper conveniente e intuitivo.

Pero además de poder utilizarla entre apps, también podemos usar drag and drop para reordenar elementos dentro de Ulysses, lo cual es sumamente conveniente cuando tenemos que arrastrar múltiples publicaciones de un grupo a otro, o de repente reordenar bloques de texto de un artículo largo.

Previsualización de Imágenes

Desde su concepción, Ulysses solo ha mostrado a las imágenes como un pequeño recuadro con el texto “IMG”. Es preferible cuando estamos concentrados en el texto, eliminando elementos que podrían distraer. Pero cuando pasábamos a revisarlo todo antes de publicar, era difícil saber de que imagen se trataba sin darle “click”, lo que nos hacía perder tiempo.

Ahora Ulysses 12 implementa una vista pequeña de las imágenes pero lo hace de manera sutil, dejando la imagen en blanco y negro en el preview para no distraernos. Funciona bastante tiempo y me ha ahorrado bastante tiempo, pues ya se de que imagen se trata antes de publicar.

 Enfoque en la Biblioteca

Ulysses 12 trae un rediseño a la manera en la que se muestran los diferentes paneles de su interfaz, haciéndolas mucho más intuitivas.

Las librerías suelen crecer bastante en tamaño con el transcurso del tiempo (la mía ya cuenta con cientos de artículos producidos entre el 2016 y 2017), por lo que organizarlas es primordial.

Ulysses 12 lo consigue deshaciéndose del botón de “Back” para navegar entre los sub folders, colapsándolas y expandiéndolas cuando sea necesario, o realizándolos a través de un “Swipe” para enfocarnos en el grupo que nos interesa del documento.

En resumen, este es un potente update para el mejor editor de texto que existe en iOS. Un editor de texto tan o más poderoso que los que podemos encontrar en plataformas de escritorio como MacOS o Windows.

Si todavía no han probado Ulysses , no se olviden que ofrece un trial gratuito de 14 días para ambas versiones (Mac, iOS) desde su página oficial. Si quedan convencidos, el precio de la subscripción es entre $3 a $5 por mes (dependiendo del país en el que estén, pues se ajusta de acuerdo a los ingresos promedio).

No more articles