Ulysses, el mejor editor de texto para iPad, se actualiza con “Split View”

Cuando el iPad Pro se lanzó, Ulysses fue la principal razón por la cual empecé a considerar al iPad Pro como un posible reemplazo a una laptop. Por fin, teníamos una aplicación que no tenía nada que envidiarle al editor de texto en la Mac, una que capturaba la esencia del original y la trasladaba totalmente a la interfaz táctil de iOS, dándonos la posibilidad de crear absolutamente todo lo que hacíamos en una plataforma, en otra.

Ulysses ha seguido mejorando enormemente en el iPad y MacOS; a tal punto, que muchos de los artículos que escribo para el blog y otros medios son concebidos en esta plataforma y luego finalizados en el editor de WordPress.

Pero ahora, además de WordPress, Ulysses ofrece por fin soporte para una nueva plataforma de publicación: Ghost. Ghost nació como una alternativa a WordPress para generar contenido y poco a poco ha ido ganando adeptos. Ahora, con esta actualización, Ulysses se convierte en una alternativa también para poder generar el contenido y luego enviarlo directamente a la plataforma.

Lo que seguramente le será más útil a la gran mayoría de personas, es la implementación de un ”split view” en el iPad, que nos permite cargar dos documentos en simultáneo, o incluso el mismo documento.

Para qué querrían hacer algo como esto?

Cuando hago una reseña, por ejemplo, lo que suelo hacer es un texto bastante extenso a publicar en el blog. Pero muchas veces, este texto luego es editado en algo más corto que me sirve como guión o base para generar un video. Antes, era imposible mantener dos documentos abiertos de Ulysses, así que tenía que importarlo a Word u otro editor y abrir ambos en simultáneo.

Ahora, con la nueva actualización de Ulysses, simplemente puedo abrir los documentos lado a lado, con tan sólo arrastrar el documento a uno de los extremos de la pantalla, y automáticamente se abrirán ambos!

Otra opción interesante, es la de abrir el mismo documento dos veces. Así, tenemos al documento en modo de “Editor”, y también un modo “Preview” o vista previa, que nos permitirá ver cómo irá a quedar una vez que el documento haya sido publicado. Súper útil!

Ulysses pasó a un modelo de subscripción, pero sigue siendo mi app más usada en iOS, por lo que vale totalmente la pena. Si pagan la subscripción, sin embargo, podrán usar la app en todas las plataformas: iPhone, iPad, Mac. Ulysses cuesta S/.115 anuales (Soles Peruanos) o S/12.90 mensuales. En Dólares, es $4.99 / $39.99. Déjenme decirles que primero abandonaría Netflix o Spotify, antes que Ulysses. Así de buena es la app.

Para conocer más razones para usar esta app, pueden darle un vistazo a este artículo:

Ulysses 13, la mejor app para escribir en macOS y iOS, se actualiza con excelentes mejoras

Más Noticias
Las primeras reseñas del Google Pixel 4 están aquí!