Screen Shot 2012-03-30 at 2.13.38 PM

 

Otro programa sencillísimo, que ni siquiera requiere instalación, pero que nos dejará proteger nuestra conexión, entrar a sitios bloqueados, y darnos una navegación anónima. Lo mejor de Ultrasurf es que, al ser un simple ejecutable, podemos copiar en una memoria USB, y llevarlo a todos lados con nosotros (y al no requerir permisos de administración, quizás puedan llevarlo a la oficina / escuela y darle un vistazo rápido a Facebook)

 

Este pequeño video-tutorial nos demuestra lo sencillo que es:

 

Sólo tenemos que ejecutarlo e inmediatamente se abrirá una ventana de Internet Explorer. Desde esta ventana (o cualquier otra que utilicemos), estaremos protegidos detrás de los proxies que UltraSurf nos brinda. A través de este proxy, entonces, Ultrasurf:

  • Encripta la comunicación
  • Oculta nuestra IP a las páginas que visitamos
  • Protege nuestra conexión en una red pública
  • Nos permite acceder a página bloqueadas.

 

Screen Shot 2012-03-30 at 2.24.00 PM

 

Lo mejor de la aplicación es lo sencilla que es. Basta con ejecutarla para estar protegidos; no necesitamos instalar nada, ni activar nada. Simplemente ejecutarla, y listo.

El servicio funcionó impecablemente en mis pruebas; se conectó inmediatamente al Proxy de UltraSurf y Pandora funcionó sin problemas. Hulu también corrió perfecto, cargando sin problemas un video en buena calidad.

Screen Shot 2012-03-30 at 2.27.57 PM

 

Ultrasurf fue creado originalmente para usuarios en China, quienes ven una web no sólo altamente censurada, sino constantemente monitoreada. Y la herramienta cubre sumamente bien sus objetivos; es una de las mejores alternativas gratuitas que he encontrado para Windows, que nos permite proteger nuestra conexión y entrar a websites bloqueados.

 

Link

  • tavitooo

    Esto es un excelente aporte mi estimado arturo, pues te cuento que me compre una licencia de Proxy switcher, y hay que estarlo actualizando a cada rato te da la opcion para escoger que pais quieres estar es bueno pero hay que estarlo actualiazdno en cambio este me parece practico un solo click y listo!. gracias vamos a ver que tal sigue.

  • Uri

    Aún recuerdo una vez que se me ocurrió usarlo, me suspendieron la cuenta de Eve Online por acceder a los foros desde una IP “usada normalmente por hackers” según me dijeron los GMs.

  • Latinska

    pregunta … si tengo un Boxee Box de D Link me servira para ver las demas tipo HULU o que puedo hacer?

  • Luis

    hace unos meses varios usuarios empezaron a utilizarlo en la red de la empresa, fue un verdadero problema intentar neutralizarlo con el proxy, incrementaba las amenazas de malware que pudiesen infectar la red, ademas del acceso a sitios restringidos en el trabajo…es decir cumple bien su función, un dolor de cabeza para el administrador de red(yo).

    • tavitooo

      jaja, Luis, eso quiere decir que siempre debemos de estar con un pie adelante!

    • krugger

      me funcionaba, pero nose que paso en la compañia que hasta este ya esta blockeado.

  • paco

    no quiero tratar de desmerecer el artículo, pero conociendo las intenciones de los gobiernos ( a pesar que este programa fué creado justamente para evitar la censura) no puedo confiar en este programa ni siquiera un 1 % debido a todos las vulnerabilidades encontradas mencionadas, e.g. el Projecto Tor, compañías antivirus y otros. Deberían publicar el código como abierto para que lo examinen y de una vez se vea que es lo que hace realmente.
    http://bit.ly/H5rpWP

  • Victor Maldonado

    Llevo ya varios años de utilizar el UltraSurf y la verdad ha sido de mucha utilidad. Tiene sus pro y sus contras, ya que permite acceder a sitios bloqueados en la red del trabajo, escuela y universidad. Tiene una constante actualización, es un ejecutable, no se tiene que instalar y aparte es gratuito.

    También sirve como un filtro cuando existe pornografía o algo similar en el sitio web donde nos queremos dirigir, ya que no permite ingresar a esa página.

    Y algo muy importante es que es discreto, incluso se puede cambiar el ícono que nos dice que está activo, lo cual si hay gente alrededor no saben que se está utilizando el programa.

    Ahora bien por el otro lado, la seguridad está completamente amenazada, ahí si que es confiar en nuestro antivirus y firewall. Si se ingresa a una página para alojar y compartir archivos como depositfiles, rapidshare, etc. no permite bajar los archivos ya que muestra que la IP está siendo utilizada.

    A veces el internet se pone muy lento (pero creo que de eso a no poder ingresar al sitio web bloqueado, no es mayor problema).

    Pero aunque tiene sus desventajas, siempre es bueno tenerlo a la mano por cualquier emergencia. En mi caso siempre lo mantengo.

  • Omaru

    Na una aplicacion buena, que no es detectada como virus es freegate!! chequenla cero que es un poco mejor que ultrasurf

  • tavitooo

    A cual te refieres Omaru, pues yo si recomiendo algo mejor que esto, es un VPN es el grande: CyberGhost VPN!!!! esta te cambia la ip y no solo eso sino te dice que no pasas por ningún proxy osea como si fuera tu misma IP!!. en Chatango incluso te cambia la IP no como ultrasuf te sigue mostrando la misma ip de tu proveedor local :(. VPN es mucho mejor!