Otra prueba de que los Smart TVs es uno de los gadgets más prominentes del 2012? Además de Opera TV y Google TV, también tendremos a Ubuntu TV. Ubuntu TV es, al igual que el Opera TV, todavía un concepto técnico / demo, pero la idea es finalmente integrar a Ubuntu como sistema operativo dentro de los televisores, con un objetivo clave: simplificar nuevamente a las TVs.

O mejor dicho, convertir a los televisores en más que sólo cajas tontas que nos muestran el contenido de acuerdo a una programación rígida. La idea de los smart TVs, después de todo, es la de obviar una Home Theater PC, dándonos acceso a películas almacenadas en discos externos, o stremeadas de la Web; acceso a servicios como YouTube a través de Apps, navegación, música, y mucho más. Una Home Theater PC, sin la Home Theater PC.

Screen Shot 2012 01 09 at 9 58 13 AM

Tv homepage wide image

La interfaz se ve bastante limpia y ordenada (similar a la de Opera TV), con una paleta de color púrpura que no se ve nada mal. Lamentablemente, no hay modelos aún con este OS incorporado, pero podríamos verlos en un futuro.

 

mayor información: Ubuntu/TV

 

Recuerden que toda la información sobre CES, la pueden encontrar en: http://www.arturogoga.com/tag/ces/