Dada la popularidad de las ultraportátiles como la Eee PC, la Mini Note de HP, y otras, era cuestión de tiempo para que Canonical sacara una versión de Ubuntu, su distribución de Linux, especialmente adaptada para estas PCs.

Por donde se le mire, es una gran idea. En primer lugar, un de los puntos en contra de la Eee PC, es el sistema operativo que tiene que, en realidad, no es muy amigable. Es por eso que han empezado a ofrecer la versión con XP. Sin embargo, al meter a Ubuntu a la ecuación, tenemos a una distribución de Linux que es la más popular, amigable y fácil de usar de las disponibles. Ofrecer Ubuntu Netbook Remix como opción a XP? Definitivamente lo utilizaría.

6-2-08-unr_1

Al igual que Xandros, la distro incluida actualmente en las Eee PCs, Ubuntu Netbook Remix nos muestra un inusual escritorio que más se asemeja a un menú de inicio (o “Aplicaciones”) agrandado.

Abrir una aplicación en  tamaño completo, ya nos lleva a una interfaz más similar a Ubuntu (con gnome)

6-2-08-unr_6

De hecho, juzgando por los screenshots divulgados por Engadget, Esta versión adaptada para “mini laptops” no se diferencia mucho del Ubuntu de escritorio. De todas maneras, prometen ofrecer mejoras en la arquitectura para aprovechar el “hyperthreading” de los nuevos procesadores populares para esta categoría de laptops: los Intel Atom.

Pueden leer la nota de prensa y ver más fotos, en Engadget.

Link

  • sanjose

    Pues la verdad es que esa ventana de inicio no me molestaría tenerla en el Ubuntu normal. Sobre todo hasta que me acostumbre a los cambios. ¿sabes si es posible?

  • Tiene muy buena pinta, ya solo me falta el subnotebook 🙂