Screen Shot 2012 02 21 at 6 04 37 PM

Ahora que los smartphones está cada día más poderosos – y, por lo tanto, más capaces de correr aplicaciones más pesadas – no somos pocos los que nos estamos imaginando al teléfono como un posible reemplazo a todo el resto de dispositivos que utilizamos. Y al parecer, Canonical, la empresa detrás de Ubuntu, piensa igual.

Se trata de un interesante proyecto que intenta traernos a Ubuntu como un sistema operativo, para cuando conectamos nuestro teléfono a un Dock. Con el poder de los smartphones de doble núcleo -en adelante – no es una idea descabellada tener un sistema operativo alternativo a Android, más ajustado a tareas de escritorio, para cuando estamos en casa o en la oficina. En pocas palabras, una PC de bolsillo que cargamos con nosotros.

Según Canonical:

“Para qué cargar dos dispositivos, cuando podrían cargar uno? Sus siguientes smartphones de alta gama tiene mucho más poder del que necesitarán en un teléfono, y más que suficiente para una laptop. Así que hemos construído a Android junto con Ubuntu, el sistema operativo libre favorito del mundo, para darles un escritorio de productividad completa que entra en sus bolsillos. Android para la experiencia móvil, Ubuntu para el escritorio, todo en un sólo dispositivo, corriendo al mismo tiempo.

Así que olvídense de la PC en la oficina. Simplemente conecten el teléfono y disfruten Ubuntu. En cualquier lugar. Una sola libreta de direcciones. Un set de favoritos. Un lugar para sus mensajes de texto e e-mail. No más tipear en una pantalla pequeña cuando todo lo que quieren es un teclado y un mouse. Integración del mundo móvil, y del escritorio. Brillante.

 

Pues sí, no cabe duda que suena brillante, no? Lo malo es que, hasta la fecha, son sólo especulaciones y proyectos prototipo. Para poder ver a Ubuntu en teléfonos móviles como sistema alternativo  – de manera similar a lo que hizo Motorola con Atrix – será necesario que los fabricantes incorporen a Ubuntu en sus terminales, cosa que, lamentablemente, aún no ocurre.

 

 

Mayor información, en la página oficial.

  • Rasamakishi

    Hay un video en Youtube que muestra mucho:

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=gUXUjjg9qQ0

    No es tan a futuro, va a ser presentado en WMC la proxima semana.

  • Gracias por el video, ahora lo incluyo en el post 🙂

  • Felix darza

    Ya era hora porque meterle un os de movil a una tableta es una gran estafa. Aunque no debe ser la misma versión de ubuntu. Debe ser una adaptada como hicieron con las netbooks

    • Dunnow

      No es una version adaptada, es una version FULL de ubuntu, la misma que puedes bajar de la web e instalar en tu PC