Screen shot 2009-10-29 at 2.39.49 PM

Acaba de salir la versión final de Ubuntu 9.10, Karmic Koala, y ya está lista para ser descargada! Si bien no encontrarán muchas diferencias con respecto a la 9.04 que vimos en Abril, Canonical se ha concentrado esta vez más en afinar y mejorar el sistema operativo (hey, toda una tendencia, no? Lo mismo han hecho Snow Leopard y Windows 7)

Eso sí, lo que verán, es un cambio en la pantalla de arranque y apagado, con un aspecto mucho más moderno. También podrán notar una mayor velocidad a la hora de arranque, pues Ubuntu 9.10 utiliza GRUB 2, además de ocultar la mayoría de comandos y otras cosas que aparecían durante el inicio.

Screen shot 2009-10-29 at 2.52.52 PM

Siguiendo con el tema de diseño, encontrarán nuevos íconos que ayudan a darle mayor unidad al escritorio en sí. Además, el nuevo fondo de pantalla por defecto está genial.

Ubuntu One también se incluye en el sistema operativo, y es básicamente una especie de “DropBox” para Ubuntu. Es decir, nos permite tener un espacio de almacenamiento online, alojado en la nube, que se mantiene sincronizado entre múltiples PCs.

Sinceramente, ha pasado bastante tiempo desde que toqué Ubuntu (o cualquier distro de Linux), pero ya estoy descargando esta última versión para darle un vistazo, aunque sea, en una máquina virtual y en una Pentium 4 que pensaba retirar…

 

 

Quieren probar Ubuntu sin tener que lidiar con particiones, ni la lentitud de correrlo sólo desde el CD, o desde una máquina virtual? Hace un tiempo cubrimos Wubi, que nos permite instalar Ubuntu como si fuera un programa más de Windows, y la verdad, hace que la tarea sea sencillísima. Aquí un Link para que vean cómo utilizarlo (nota: Wubi todavía sigue con la 9.04, tendremos que esperar unos días para poder utilizarlo con la 9.10)

  • roydan

    Descargando 😀

  • dirty fingers

    si si. mucha mas gente que la que se imaginan los usuarios de win estabamos esperando esta maravilla.

  • Arturo, en las versiones anteriores de Ubuntu, y yo creo que en esta también, se puede instalar mediante Wubi directamente vía Windows, basta con meter el CD estando Windows corriendo, y te aparece la opción “instalar con Wubi”.

    ¡Saludos!

  • Zadkiel

    Hey gran noticia!
    yo tengo instalado el Ubuntu 9.10rc ¿alguien sabe como actualizar a la version final? gracias

  • Jean Pierre

    Arturo, una pregunta esto con wubi se puede con la version descargada y otra funciona con todos lo windows???

  • Eii que tal arturo, ya esta listo wubi 9.10.

    Salu2

  • sd0625

    @Zadkiel el sistema se actualizara sol

  • sd0625

    @Zadkiel el sistema se actualizara solo

  • sweet

    hola… sabes donde puedo descargar lubuntu 9.10???