Ubuntu 8.04 (Hardy Heron) – Las novedades que trae

Nos acercamos al día de salida de la nueva versión de Ubuntu / Kubuntu, en Abril (es más, la versión Beta ya está disponible), y como siempre, Ubuntu sigue, con cada nuevo release, volviéndose más y más una opción viable a cualquier otro sistema operativo.

Usuarios de laptops con Ubuntu, por ejemplo, estarán felices de saber que se vienen varias mejoras en la conexión de monitores externos (un dolor de cabeza en la versión actual), y la posibilidad de suspender / resumir una PC.

Este artículo se centra más en los beneficios para actuales usuarios de Ubuntu. Si todavía andan indecisos y no saben si probarlo o no, denle un vistazo a este artículo primero:

 

Aparte de esto, veamos el resto de cosas que se viene:

 

 

Ubuntu 8.04

 

Beta

Xorg 7.3 – Nueva versión que enfatiza la autoconfiguración, permitiéndonos cambiar resoluciones del monitor (y de monitores externos) de manera dinámica y rápida. Algo que ya tenía que estar disponible, desde hace tiempo, en Ubuntu.

Gnome 2.2 – Mejoras en Nautilus (el navegador de archivos) que nos permite pausar y resumir operaciones en archivos (copiado, etc, como se ve en el screenshot). Mejoras en performance.

Brasero – Por fin una buena herramienta para quemar CDs / DVDs que viene incluida en Ubuntu! Brasero nos permitirá quemar CDs de audio, Data, copiar discos, todo desde la instalación inicial de Ubuntu

Beta-2

PolicyKit – Nos permite manejar los permisos de archivos directamente desde el Nautilus, desbloqueando archivos, etc.

Transmission – Cliente BitTorrent que viene incluido ahora en Ubuntu.

Beta

Vinagre – Programa de gracioso nombre, que es básicamente un VNC client; es decir, nos permite controlar otras PCs remotamente, de manera fácil, pues descubrir servidores, etc, lo simplifica.

Beta-1

 

Wubi – Wubi es una aplicación que corre en Windows, y nos facilita todo el proceso de instalar Ubuntu / particionar el disco duro, etc.

Beta-3

 

Esta nueva versión de Ubuntu parece no traer novedades críticas, centrándose más que nada en facilitar toda la interfaz y la interacción del usuario con la PC. Por lo tanto, si todavia estaban reacios a probar Ubuntu, esperen a Abril, con el lanzamiento de Ubuntu 8.04, pues como siempre, será la mejor manera de experimentar con este sistema operativo.

 

Cómo actualizar a Ubuntu 8.04 (de 7.10?)

Recuerden que esta versión es todavía BETA, no es la final. Así que no lo instalen, a menos que quieran probarlo y no puedan esperar todavía un mes.

Pero en fin, si quieren probarlo:

Presionar ALT-F2 y escribir update-manager –devel-release

Presionar Enter. Cuando salga la ventana de actualizaciones, presionar "Check".

Saldrá un mensaje avisándonos que ya existe una nueva versión de Ubuntu:

HardyUpgrades-1

Click Upgrade, y listo.

 

via Ubuntu Wiki

Link

No more articles