Ubuntu 7.04 vs Windows Vista

Ahora que la última versión de Ubuntu ha salido, era cuestión de tiempo antes de que empezaran a surgir las comparaciones entre ambos. E Information Week tiene un detalladísimo análisis abarcando todo el proceso, desde instalación, hasta uso, de ambos sistemas operativos, junto con las fortalezas y debilidades de ambos.

Pueden leer el artículo completo aquí

Por otro lado, downloadsquad nos da un resumen de todo el artículo, el cual traduzco:

  • La instalación es bastante simple para ambos sistemas operativos. Insertar un disco, responder unas cuantas preguntas, y esperar hasta máximo una hora. Este asunto puede no importarle a algunos usuarios, porque la mayoría de máquinas nuevas viene con Vista preinstalado. Y ya que Ubuntu es un LiveCD, también podemos simplemente insertar el disco, y probar el sistema operativo, antes de decidirnos a instalarlo.
  • Mientras que Ubuntu 7.04 hace un mejor trabajo que la mayoría de distribuciones de linux al reconocer el hardware, el Device Manager de Vista es más simple de usar para principiantes de computación que utilizan hardware poco común en su PC.
  • Añadir y quitar programas es bastante simple en ambos sisemas perativos. Un beneficio de Ubuntu, es que uno puede navegar el dialogo de añadir/quitar programas para encontrar software recomendado para Ubuntu, en vez de estar navegando por miles de páginas web.
  • Ambos sistemas operativos hacer que entrar a la internet, navegar,  y usar el email, sea bastante fácil.
  • Ubuntu viene con OpenOffice preinstalado, lo cual le da un suite de oficina desde el comienzo. Por supuesto, los usuarios de Windows también pueden descargar Open Office de manera gratuita.
  • Ambos Ubuntu y Vista vienen con programas para rippear CDs y manejar el audio, video, y fotos.
  • Ninguno de los sistemas tiene una buena solución para realizar copias de respaldo. Aunque, la copia “shadow” de Vista es muy buena, pero no está disponible en todas las versiones del sistema operativo. Por supuesto, se pueden encontrar varias opciones para ambos OS.
  • En resumen, ambos son sistemas operativos bastante completos. Vista tiene, por un lado, un poco más de familiaridad y facilidad de acceso como su fuerte. Ubuntu requiere, todavía, que utilicemos el terminal de manera continua.

Y bien, cómo olvidarse también de precio? Vista puede costarnos desde $299, hasta $400. Mientras que Ubuntu? Siempre será gratuito.

Link al artículo completo

Link a download squad