Ubuntu, Kubuntu, Xubuntu y Lubuntu 14.04 ya están listos para ser descargados

Screenshot 2014 04 18 11 34 14

Ubuntu acaba de lanzar el día de hoy su versión 14.04. Se trata de una versión LTS, o Long Term Support, por lo que recibirá soporte técnico y actualizaciones por cinco años. Esto se hace para que empresas que quieran usar Ubuntu a gran escala o en varias máquinas de oficina, no tengan que estar actualizando constantemente todo sistema operativo, pues basta con simplemente aplicar parches de seguridad.

 

Nuevas Características

video de OMGUbuntu

  • Soporte HiDPI – Ahora Ubuntu ofrece un mejor soporte para pantallas con resoluciones sumamente altas / alta densidad de pixeles (3200×1600, 2560×1440 y más)
  • Mejor estabilidad en Unity / Menús integrados – Unity se siente ahora mucho más estable y veloz, comparado con versiones anteriores. Además, Unity ahora integra los menús a las aplicaciones, en lugar de copiarse del método de OS X, que terminó por fastidiar a muchos. Es una característica opcional, ya que por defecto, aparecen en la barra de título
  • Mejor Salto entre aplicaciones – basta con escribir el nombre de la ventana para ocasionar un salto inmediato entre ambas.
  • Nuevo Lock Screen – La pantalla de bloqueo es ahora mucho más elegante y limpia.

 

Son pocos los cambios visuales; se trata, de manera muy similar a Windows 8.1 Update 1, de correcciones y aditamentos a un sistema operativo ya estable. Es, después de todo, un lanzamiento del tipo “LTS” o Long Term Support; como tiene que ser mantenido por 5 años, no sorprende que Canonical no haya querido arriesgarse al introducir características nuevas o experimentales.

Ubuntu sigue siendo la mejor manera de ingresar al mundo de Linux debido a lo sencillo y fácil que es. No sólo el proceso de instalación y configuración es sumamente intuitivo sino que, tras tantos años de refinamiento, el OS se siente coherente.

Screenshot 2014 04 18 11 54 28

Por supuesto, no sólo tenemos a Ubuntu, sino también contamos con todas las variantes como Kubuntu, Xubuntu y mi favorita para máquinas antiguas / lentas: Lubuntu.

Pueden descargarlas todas de aquí:


Link

 

 

 

  • juankrls

    siempre que lo eh tratado de instalar no me funciona el teclado USB y ni el mouse USB…. algún recomendación o solución!! qué no sea usa un teclado con cable o busca en Google!!!! gracias!

    • Raro que no identifique el teclado ni el mouse. Como todo OS, Ubuntu lo debería detectar inmediatamente, incluso con drivers genéricos. Quizás probar otro puerto USB después de instalarlo?

  • Enry

    Saludos Arturo, cual me recomendarías para un Intel pentium 4 con 4 de RAM y tarjeta de video ati radeon HD 5450. Gracias

    • Para esa configuración, Lubuntu de todas maneras.

  • Fernando

    ¿has probado el Ubuntu CLOUD?

    • aún no, no he tenido la necesidad 🙂

  • Ps Charlie

    Nada como Elementary OS 🙂