Screenshot 2013 10 16 14 01 33

Cumpliendo nuevamente con su cronogorama de actualizaciones cada 6 meses, Canonical acaba de lanzar el día de hoy a Ubuntu 13.10, Saucy Salamander, para Desktops, Laptops y Smartphones. Marcando a Saucy Salamander como la primera versión oficial de Ubuntu capaz de correr en teléfonos como el Galaxy Nexus y el Nexus 4.

Si bien este es el primer release con soporte para móviles, Canonical planea dar un soporte más amplio a dispositivos portátiles con el lanzamiento de Ubuntu 14.04, que se espera para Abril del 2014, donde quizás veamos ya teléfonos con Ubuntu pre-instalado.

Ubuntu 13 10

Aparte del soporte para smartphones y tablets, este nuevo release no trae muchos cambios cosméticos para el escritorio. Mir, un nuevo servidor para manipular al display, sólo ha visto la luz en dispositivos móviles. En el escritorio se sigue usando el sistema de ventanas X, dado a que Mir no ha conseguido el apoyo esperado, especialmente de Intel o de la comunidad en general.

Lo que sí obtenemos, es Smart Scopes, una nueva función para el Dash de Unity que nos da resultaods de la Web, integrando a Amazon, Wikipedia, Reddit, Foursquare, Ubuntu One, Grooveshark, entre otros.

 

Descargar Ubuntu