Screen Shot 2012-10-18 at 1.06.02 PM

Faltando poco más de una semana para la salida de Windows 8, Canonical ha decidido adelantarse y lanzar a Ubuntu 12.10, la nueva versión de esta distribución de Linux.

Desde hace algunas versiones ya Ubuntu nos da un Tour interactivo sumamente bueno para probar las nuevas características de este nuevo OS, directamente dsede nuestro navegador, desde aquí: Tour

Screen Shot 2012-10-18 at 1.21.17 PM

Esta nueva versión trae refinamientos a la interfaz Unity de Ubuntu. Se dejó la interfaz 2D para simplificar el desarrollo, así que ahora sólo tenemos una versión de Unity. Además, tenemos mejor soporte para Web Apps, permitiéndonos añadir atajos a servicios de la web directamente al Dock, como si se trataran de apps locales. Tenemos también un sistema de notificaciones mejor integrado.

Ubuntu 12.10 viene también con el kernel 3.5 de Linux, que trajo consigo mejor soporte para tarjetas gráficas “híbridas” que encontramos en notebooks (cuando la laptop cambia de la tarjeta integrada a la dedicada, por ejemplo), mejor soporte para discos duros FireWire, soporte mejorado para monitores que utilizan la tecnología DisplayLink de conexión, entre otras características.

 

Interesados en probarlo? No se olviden que pueden instalarlo de manera paralela a Windows, correrlo como máquina virtual, o incluso crearse un Live USB (que nos permitirá guardar datos), con Linux Live USB

 

http://www.ubuntu.com/

  • Hakenz

    Tienes un pequeño error, esta versión es Quantal Quetzal!

  • Hola Arturo Goga Ubuntu 12.10 se llama Quantal Quetzal

  • li_t23

    se llama quental quetzal

  • ¿No se llamaba Quantal Quetzal?

  • JaviSa

    Con el mejor nombre que se les ha ocurrido hasta la fecha y vas tu y se los cambias, jajaja … Se llama QUANTAL QUETZAL

  • Fictic

    Lo instalé. Está buenazo, no creo que vaya con Windows 8.

  • No uso ubuntu desde la 10.10 pero me gustaria saber si esta bien adaptada a pc all in one tactiles, de esa forma seria mas comodo interacturar.