Screen Shot 2012 04 27 at 3 08 36 PM Snapseed

Ubuntu 12.04 Precise Pangolin acaba de salir como versión final, y consigo trae grandes cambios. Esta es una nuvea versión “LTS”, o Long Term Support, lo que significa que recibirá 5 años de actualizaciones y correciones en bugs. 

Además de esto, Ubuntu ha tenido mejoras en rendimiento, y varios cambios en la interfaz o “HUD” y una nueva pantalla de inicio de sesión. Este excelente video de omgubuntu resume las 10 nuevas características más importantes de esta nueva versión:

 

 

 

Como con la versión anterior, el “Tour” de Ubuntu es más que una colección de imágenes: tenemos una especie de escritorio virtual, directamente desde el navegador, donde se muestran todas las características nuevas del OS sin tener que instalar nada. Esto lo pueden probar desde aquí

Screen Shot 2012 04 27 at 3 13 13 PM

Screen Shot 2012 04 27 at 3 11 27 PM

 

Como siempre, pueden instalar Ubuntu desde Windows sin tener que preocuparse por particiones con Wubi. Lo único que tienen que hacer es darle click a “Ubuntu Desktop”, y luego seleccionar el Windows Installer. De ahí simplemente tienen que elegir el espacio que quieren darle Ubuntu y, cuando quieran eliminarlo, lo borran desde el panel de control, como si fuera otra aplicación de Windows.

 

2012 04 27 15 39 10

 

Descargar Ubuntu 12.04

  • yo aun tengo ubuntu 10.04 LTS, y no se si probar esta nueva version, suena muy atractivo, el hud es una herramienta muy útil, e problema de las nuevas versiones es la inestabilidad obviamente por ser nuevas.
    Tale vez en unos cuantos meses cuando salgan las actualizaciones mas importantes me anime a cambiar,
    excelente info gracias

  • Comparto con el comentario de Alex. Ademas no hay caso que me guste el nuevo escritorio de Gnome

  • Emanuel

    instale la ultima version y es una cagada me arrepiento de actualizarla
    es un despelote todo esta cambiado y el lanzador re incomodo.
    extraño la version 11.10 y no se como volver atraz y volver a la version anterior

  • Emanuel

    instale la ultima version y no me gusta me arrepiento de actualizarla
    es un despelote todo esta cambiado y el lanzador es re incomodo.
    extraño la version 11.10 y no se como volver a la version anterior