Screen shot 2011 04 28 at 12 05 59 PM

 

La nueva versión de Ubuntu se encuentra por fin disponible, y pueden descargarla desde aqui!

Natty Narwhal, a versión 11.04 de Ubuntu, trae consigo cambios bastante significativos. Sobre todo, porque ahora trae consigo una nueva interfaz, llamada Unity, como predeterminada. La nueva interfaz de usuario está buenísima, pues gracias al launcher o el dashboard, tenemos rápido acceso a todo lo necesario.

Entre otras cosas, ahora LibreOffice es el Office Suite que viene incluído (reemplazando a Open Office). LibreOffice, como ya vimos, es un “fork” de OpenOffice, pero apoyado y desarrollado por las personas responsables del proyecto original.

Ahora Ubuntu también incluye excelentes programas para fotos y video. En Linux, encontrar un sencillo editor de videos antes era difícil. Ahora? Existe Piviti, que nos permite editar videos de manera sencilla, como lo permite iMovie en OSX o Movie Maker en Windows. Y para administrar / almacenar fotos, tenemos a Shotwell, otro excelente programa.

 

Screen shot 2011 04 28 at 12 21 18 PM

Esta nueva versión de Ubuntu está genial. Si siempre quisieron darle un vistazo pero nunca se animaron, ahora es el momento!

Descargar Ubuntu

 

  • Hubert

    Hola, Yo recomiendo Ubuntu, lo probe desde un live CD en su version 10.10 y me anime a instalarlo en mi pc a los 4 días. Desde entonces no uso windows y la verdad es que no lo extraño.

  • Miguel

    Hola que tal, siempre he querido probar ubuntu pero nunca he tenido la posibilidad, saben de algun tutorial para instalar ubuntu en una pc junto a windows7???

  • Ermimetal

    Vamos a ver que tal esta el cambio!!!!!
    espero que no defraude

  • Vanidades

    Yo no recomiendo Ubuntu pues las aplicaciones para hacer musica son pesimas y justo es el area que me interesa a mi, y no me gusta el wine pues los secuenciadores no rinden igual con el (en mi caso Nuendo y Sonar), quiero instalar todo en directo, cuestion de gustos y de que area sea la que uno maneje!.

  • rizuz

    No, este ubuntu no me gustó, pierde esencia, trae demasiadas cosas inecesarias, no, no, no, ubuntu ahora quiere pareserce a windows, que mal esta eso, en fin no me gustó.
    Saludos