Uber Eats deja de funcionar en Perú

Citando la situación de emergencia como motivo, Uber cerrará su rama de reparto de comida.

Uber Eats, una de las primeras empresas en operar como intermediario entre restaurantes y clientes – el primero en llegar al país fue Domicilios – acaba de anunciar su retirada de Perú. La salida del mercado local se lleva a cabo ante la situación de emergencia de COVID-19, donde se ha habilitado el reparto de comida pero sólo a través de restaurantes que cuenten con personal de entrega propio.

Uber Eats – al igual que Uber – no opera como una empresa de transporte “tradicional”, es decir, no está sujeto a las mismas regulaciones y reglas como si lo está el personal de entrega que le pertenece a un restaurante. Uber Eats opera como intermediario, librándose así de muchas responsabilidades para con el conductor. Es un modelo de negocio válido – aunque criticado de injusto por muchos – pero dada la coyuntura actual, donde se exige mayor responsabilidad de todos los involucrados en la cadena de llevar alimentos preparados a un hogar, Uber ha decidido dar marcha atrás y dejar de ofrecer el servicio de delivery de comida.

Es una escueta nota de prensa que cabe en un screenshot y que no da señales de tener intenciones de volver en una próxima oportunidad.

Uber en Problemas?

Otra noticia pertinente que ocurrió esta semana relacionada a Uber, fue la crítica masiva que recibió en redes tras descubrirse que Uber estaría destruyendo miles de sus bicicletas eléctricas Jump en Estados Unidos. En lugar de reciclarlas – o regalarlas / donarlas – dado el interés por bicicletas debido a la necesidad de distanciamiento social, Uber ha decidido destruirlas, como pueden apreciar en este video:

A pesar de que Uber siempre ha dedicado gran parte de su comunicación al tema de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente, esta movida – la destrucción de miles de bicicletas y la generación de más basura – ha sido causa de gran controversia.

Cabe señalar también que aproximadamente 3,700 personas que trabajaban en Uber han sido despedidas, aproximadamente, el 14% de la empresa. Sin duda vienen grandes restructuraciones a la empresa que siempre ha tenido problemas en generar ingresos y que, dadas las circunstancias actuales, no puede estar enfocada en seguir perdiendo dinero para generar más cuota de mercado.

Más Noticias
Netflix YA FUNCIONA en el Huawei P40 Pro / Matebook X Pro! ?