Bits ubeam tmagArticle

Hoy en día, sufrimos con la duración de batería en nuestros smartphones: ninguno dura lo que queremos. Y a menos que haya un salto tecnológico relevante, o un descubrimiento químico que prolongue considerablemente la vida de nuestros teléfonos, la única manera de tener más batería, es aumentando el volumen de la misma.

Pero vean el problema de otro ángulo: qué sucedería si, en lugar de optimizar la batería, hacemos que el proceso de carga del mismo nos despegue de paredes y cables? No desparecería nuestra necesidad de una mejor batería si, por ejemplo, pudiésemos cargar nuestro teléfono inalámbricamente cada vez que lo apoyamos en una superficie? O cada vez que estamos cercanos a una estación de carga, sin siquiera necesitar sacar el smartphone del bolsillo? Es por eso que el wireless charging, o recarga inalámbrica, resulta un tema tan interesante.

Y el uBeam, inventado por Meredith Perry, podría tener el potencial de revolucionar y masificar el uso de la recarga inalámbrica. Cómo? Al permitir recargar el teléfono con un mayor alcance.

Según Perry:

“Este es el único dispositivo inalámbrico de poder que te permite estar con tu teléfono y moviéndote en un cuarto libremente mientras tu dispositivo está cargando. Permite una experiencia similar a la de Wi-Fi mientras cargamos”

Screen Shot 2014 08 07 at 9 51 02 AM

 

Este es un cambio significativo frente a las tecnologías actuales: todas necesitan estar sumamente cerca al transmisor, casi tocando al teléfono. Por eso la mayoría de soluciones “wireless” se venden como superficies, sobre las que apoyamos nuestro smartphone. Con uBeam, estaríamos frente a la primera solución verdaderamente inalámbrica

Imagínense un futuro con esta tecnología: ya el tamaño de la batería dejaría de importar, porque siempre podríamos tener un transmisor cargando constantemente nuestros dispositivos. Si se vuelve una tecnología omnipresente, podríamos tener transmisores en todos los lugares, eliminando prácticamente de tener que detenernos a cargar el dispositivo en algún momento.

uBeam, sin embargo, todavía sigue siendo un prototipo. Apenas tengamos más detalles al respecto, definitivamente las publicaremos

via NYTimes

  • Christian

    Y pensar que Tesla nos daría esto hace un siglo :S

    • Pierre

      Tesla era de otro planeta y de otro tiempo, lastima que genios así atraviesen igual que todos por la muerte.