U2 en YouTube en Vivo, algunas impresiones

Para ser uno de los primeros conciertos transmitidos vía la web, la calidad que YouTube logró conseguir resultó realmente impresionante.

Y no sólo teníamos un stream con buena calidad de audio / video (como pueden ver en el sample al comienzo) , sino que, dependiendo de nuestra conexión, podíamos obtener un stream de:

  • 200 kbps
  • 500 kbps
  • 1000 kbps

La calidad estuvo muy buena, pero no quiero ni pensar la cantidad de servidores / ancho de banda que se necesitó para transmitir el video en vivo a las millones de personas que lo vieron / lo están viendo.

El concierto sigue transmitiéndose desde: http://www.youtube.com/u2 y se retransmitirá apenas termine, así que todavía tienen oportunidad de verlo!

La experiencia estuvo bastante interesante. Ver el concierto online, además de ver la cantidad de mensajes en Twitter y Facebook al respecto, complementaron bastante toda esta experiencia online. Sin embargo, faltó quizás una mayor integración por parte de U2 / YouTube con otros servicios sociales. A lo mucho, teníamos este recuadro de twitter en la parte inferior a la del video.

Screen shot 2009-10-26 at 12.54.30 AM

Quizás una interfaz a lo Ustream o Justin.Tv, con un “social stream”, hubiese hecho la experiencia un poco más interesante?

Screen shot 2009-10-26 at 12.59.00 AM

Pronto actualizaremos el post con datos sobre cantidad de personas que lograron verlo, entre otras cosas!

 

Sobre el Concierto

Extended_screen_610x457

Pueden encontrar muchos más datos sobre el concierto en CNet. No de la parte online, sino del concierto en sí.

Según Cnet,  YouTube utilizó 24 cámaras para filmar el concierto, además de 24 cámaras de televisión adicionales. El costo por show, según Rolling Stone, se estima alrededor de los $750,000.

Sobre el concierto, pues tenemos el escenario de 360 grados, una estructura de 90 pies de alto, con un pilar central que llega a los 150 pies.

Pero un dispositivo que realmente llamó la atención, fue la pantalla. Una pantalla que pesaba 45 toneladas, con 14,000 pies de tamaño, con 500,000 pixeles y, por supuesto, curva, pues giraba en torno al escenario