Para ser uno de los primeros conciertos transmitidos vía la web, la calidad que YouTube logró conseguir resultó realmente impresionante.

Y no sólo teníamos un stream con buena calidad de audio / video (como pueden ver en el sample al comienzo) , sino que, dependiendo de nuestra conexión, podíamos obtener un stream de:

  • 200 kbps
  • 500 kbps
  • 1000 kbps

La calidad estuvo muy buena, pero no quiero ni pensar la cantidad de servidores / ancho de banda que se necesitó para transmitir el video en vivo a las millones de personas que lo vieron / lo están viendo.

El concierto sigue transmitiéndose desde: http://www.youtube.com/u2 y se retransmitirá apenas termine, así que todavía tienen oportunidad de verlo!

La experiencia estuvo bastante interesante. Ver el concierto online, además de ver la cantidad de mensajes en Twitter y Facebook al respecto, complementaron bastante toda esta experiencia online. Sin embargo, faltó quizás una mayor integración por parte de U2 / YouTube con otros servicios sociales. A lo mucho, teníamos este recuadro de twitter en la parte inferior a la del video.

Screen shot 2009-10-26 at 12.54.30 AM

Quizás una interfaz a lo Ustream o Justin.Tv, con un “social stream”, hubiese hecho la experiencia un poco más interesante?

Screen shot 2009-10-26 at 12.59.00 AM

Pronto actualizaremos el post con datos sobre cantidad de personas que lograron verlo, entre otras cosas!

 

Sobre el Concierto

Extended_screen_610x457

Pueden encontrar muchos más datos sobre el concierto en CNet. No de la parte online, sino del concierto en sí.

Según Cnet,  YouTube utilizó 24 cámaras para filmar el concierto, además de 24 cámaras de televisión adicionales. El costo por show, según Rolling Stone, se estima alrededor de los $750,000.

Sobre el concierto, pues tenemos el escenario de 360 grados, una estructura de 90 pies de alto, con un pilar central que llega a los 150 pies.

Pero un dispositivo que realmente llamó la atención, fue la pantalla. Una pantalla que pesaba 45 toneladas, con 14,000 pies de tamaño, con 500,000 pixeles y, por supuesto, curva, pues giraba en torno al escenario

  • la verdad que lo estoy viendo y esta impresionante! dan ganas de estar alli!!

  • Como mencionas, pensar en la cantidad de servidores para hacer posible la transmisión, es alucinante!! solo posible gracias youtube post google

  • Manuel

    Increible!!! Lo sigo viendo!

  • gymos

    El sonido fue bastante bueno y no se cayó la señal. Lo interesante será saber la repercusión mediatica del hecho el la vida 3.0 y las posiciones de los músicos y bandas sobre el tocar “gratis”.
    Saluods y esperando la actualización de tu post. =)

  • Una interfaz tipo Justin.. ese chat así este fraccionado en salas hubiera reventado.

  • d

    o ves el concierto o te pones a chatear, esto de lo “sociable”, “2.0”,etc. como que me pone peor cada vez que lo escucho.

  • Ese mensajito que salia cada vez que estabas navegando por el sitio molestaba bastante xD

  • @gymos
    así es, la calidad estuvo bastante buena (sobre todo el stream de 1000 kbps), pero me pareció genial que ofrecieran la posibilidad de verlo en otros niveles de calidad, asegurándonos que nadie se lo perdería.

    @d
    No lo sé. No tener las herramientas integradas no impidió que las personas “tuitearan” y “facebookearan”. Se recibieron alrededor de 350 mensajes sobre el concierto por minuto, así que me imagino que las personas están interesadas en twittear lo que ven, así el evento no tenga nada de interactivo…

  • lo vi.. fue impresionante la velocidad.. y calidad del streeming woow!

  • El concierto muy bueno y la transmisión al 100%, epro cierto, esos mensajes de la gente eran la mar de insulsos. No valía la pena el leerlos.

  • Fredy A. C.

    Yo tambien pude verlo gracias al ip que adquiri en hidemynet.com y estuvo bueno la calidad, lo vi en mi televisor de 26´, de sudamerica solo estaba para verlo Brasil pero a ultimo momento agregaron Argentina.

  • sero

    yo vi el concierto y no tuve necesidad de usar ip’s demas de hidemynet o similar.
    no tuve problema en verlo desde mi gnu/linux tanto desde chormium como de ff o.o

    aunque en mi caso, la calidad no era la mejor.. aceptable. tengo conexion de 2Mb u_u

  • juan

    yo lo vi desde mi speedy “1GB” se vió muy bien sin interrupciones al menos durante la primera hora y media , los ultimos minutos se cortaron pero solo el video el audio pasó muy bien..!
    ahora leyendo la infraestructura que se emplea para instalar todo ese mounstruo… será posible tenerlos aquí? ese será otro tema…