U2 3D está dando que hablar. Recuerdan esas películas en 3D donde nos hacían utilizar esos lentes con plásticos azules y rojos para experimentar la tridimensionalidad? El concierto de U2 es, básicamente, la evolución de eso.

Y según Michelle Meyers, de CNET, que pudo asistir al screening que se hizo del filmconcierto en Sundance, es algo impresionante.

Como tenia que pasar, la tecnología ha avanzado enormemente desde esos primeros intentos en hacer una película en 3D, así que al parecer, los resultados sorprenderán a más que los fanáticos de esta banda.

Según Michelle:

Sundance_2008_067_270x202 Lo que me impresionó, fue la naturalidad y sutileza de la tecnología 3D, combinada con sonido envolvente. Rápidamente uno se olvidaba que estaba usando esos ridículos lentes (en mi caso, encima de mis propios lentes). Era dificil distinguir si el aplauso y la canción venían del film, o de los miembros de Sundance. Cuando Bono le pidió a la audiencia para mostrar la luz de sus aparatos digitales, el brillo de los celulares de la audiencia del festival se unió a las del concierto.

 

reg 01 0003

Así que podriamos tener entre manos, una interesante tecnología que esta vez sí, haga despegar los films 3D… siempre y cuando, claro, se use cuando realmente se necesite. No necesitamos otra moda "slow motion" como la impuesta por matrix…

Link al artículo

  • LmC

    Arturo,
    La semana pasada estuve en Montreal en el museo de Ciencias de esta ciudad, ahi pude ver los avances, utilizan una tecnologia denominada Imax (http://www.ewh.ieee.org/reg/7/millennium/imax/imax_technical.html) que en realidad si produce un sonido envolvente, muy bueno y las imagenes sencillamente espectaculares. Aunque fui a ver una pelicula de dinosaurios (http://www.centredessciencesdemontreal.com/en/imax/imax_monstres.htm) regresare a ver el de U2… sds.

  • Me gustaria que toda esta tecnologia se utilizara para crear peliculas sociales sobre : GOBIERNOS CORRUCTOS PRO RICOS COMO EN COLOMBIA , LA DEFORESTACION , LA CONTAMINACION DE LAS POTENCIAS MUNDIALES Y SU TERRORISMO AMBIENTAL , LA FILMACION REAL DE UNA FAMILIA COLOMBIANA VIVIENDO DEL MINIMO . ESTO SI SERIA UNA VERDADERA PELICULA YA QUE DE LAS OTRAS NORTEAMERICANAS SABEMOS SUS FINES . EL CHACHO ES UN GRINGO QUE SE LAS SABEN TODAS , RAMBO, EL DEPREDADOR , EL DIA DELA INDEPENDENCIA ETC.