Picture 1

Typingweb es una muy buena herramienta que apunta a mejorar nuestra velocidad de tipeo y, lo mejor de todo, está disponible en español (asegúrense de ir, en la parte superior, a Idioma y Teclado (Language & Keyboard) para poder cambiar el idioma y la configuración del teclado. Lo malo, sin embargo, es que las lecciones en sí no está aún en español, una mejoría que se espera ver a futuro.

El curso es sorprendentemente completo, a diferencia de otros servicios similares que hemos visto en el pasado. Por ejemplo, no empezamos sólo con competencias para aumentar la velocidad, sino, como pueden ver en la primera foto, aprendemos a cómo retornar los dedos índices a la posición natural que deben adoptar (en las teclas f y j, por eso tienen una pequeña marca en todos los teclados), además de mostrarnos con qué dedos tenemos que teclear qué letras.

No sólo es un curso para principiantes, sino también para aquellos que hayan aprendido por su cuenta, y deseen aprender algunos tips (lo de la f y j, por ejempo, no la supe hasta un par de años después que empecé a usar una PC).

Picture 2

El curso avanzado incluye encima un tutorial para utilizar la configuración Dvorak de nuestro teclado (o si tenemos uno con ese orden, mejor aún). Por cierto, el teclado Dvorak, que se basa en la redistribución de letras de acuerdo al uso, funciona bien sólo si escribimos en inglés. Aquí una interesante redistribución para un hispano-hablante.

En resumen, aparte de la falta de ejercicios en español, el servicio resulta bastante interesante para aprender algunas técnicas y ejercitar nuestra velocidad de escritura

 

Link

  • Al straits

    Un recurso interesante, como de costumbre en tu web, Arturo. Sin embargo, sería interesante que, ya que es un “post” sobre escribir, cambiases eso de “tipear” (menuda patada al diccionario ;p) por “mecanografiar” u otro término similar. Algunos te lo agradeceríamos encarecidamente 😉

    Un saludo.

  • Aja! lo que me hacia falta, para darle a la tecla más rapido… hablo de tipear. Buen post.