Screen Shot 2012 02 27 at 7 58 51 PM

 

En mi búsqueda por editores de texto sencillos para “simplemente escribir”, he pasado por un montón de aplicaciones. De hecho, hemos visto ya un especial al respecto, detallando cómo funciona Markdown, y por qué nos ayuda a escribir de manera sencilla y rápida, con bastantes aplicaciones recomendadas.

Una de las más recientes que he podido probar, es Typerighter. No se trata de una aplicación para el escritorio o smartphone, sin embargo. De hecho, se trata de una aplicación web, lo cual le da una ventaja: está disponible en cualquier dispositivo. Es posible editar o leer documentos desde el navegador de nuestra laptop, desktop, smartphone, tablet, siempre con la posibilidad de editar o leer el resultado desde ahí.

Esta disponibilidad desde el navegador de cualquier dispositivo es genial. Me permite avanzar un documento desde donde esté, con sólo abrir el navegador, sin necesidad de instalar alguna aplicación. Por supuesto, esto significa que, cuando estemos sin conexión a la web no tendremos acceso a nuestros escritos, así que tomen a la aplicación más como un espacio transitorio (ojalá se implemente algún tipo de sincronización con Dropbox).

Screen Shot 2012 02 27 at 8 01 30 PM

 

Lo que me ha encantado de Typerighter, es que absolutamente todo lo podemos hacer desde la ventana de texto. Necesitan guardar un documento inmediatamente? Simplemente escriban “” (con los dos puntos). Quieren saber cuántas palabras llevan escritas? Basta con escribir “word” para obtener el resultado. Y todo esto, sin sacar ni una sola vez las manos del teclado

Algunos de los otros comandos disponibles:

  • “word” Muestra el número de palabras disponibles

  • “top..”, “index..”, y presionar “Esc” en el teclado nos llevará al índice de artículos

  • “mail..” copiará el texto actual a nuestro cliente de correo

  • “kill..”, “delete..”, and “rm..” borrará un documento

  • Typing “text..” or “txt..” descargará el archivo como un archivo de texto (también pueden añadir .txt a la barra de direcciones para verlo como texto en el navegador)

  • “date..” nos pone la fecha

  • “time..” añade la hora

  • “datetime..” añade la fecha y hora

  • “thx..” se transforma en “Thank You”

  • Incluso es posible añadir el nombre de otro documento para añadirlo al documento. Si crean un archivo llamado “nc..” (por nombre completo) , por ejemplo, y lo escriben (con los dos puntos), aparecerá nuestro nombre completo. Perfecto para firmas

Como pueden ver, a pesar de no tener una interfaz (sólo tenemos la ventana de texto, lista para ser utilizada, que funciona genial en pantalla completa), tenemos un montón de comandos que nos permiten trabajar con el texto. Y Typerighter funciona con Markdown, así que si se tomaron el tiempo de aprenderlo (són sólo unos pocos minutos), realmente le sacarán provecho creando texto con formato sin sacar jamás las manos del teclado.

2012 02 27 19 58 13

 

Otra función que me encanta, es la facilidad de compartir documentos. Basta con añadirle “.html” a algún escrito, por ejemplo, para que, instantáneamente, estemos compartiéndolo en la web. Incluso podemos añadirle un “#public”, que lo pondrá disponible públicamente. Por ejemplo, todo este artículo ha sido redactado en Typerighter, y pueden encontrarlo aquí: https://arturogoga.typerighter.com/typerighter.html.

El servicio, sin embargo, no es gratuito. Tiene un costo base de $5 + 1 centavo por cada usuario (de momento está en $6.50), pero se trata de un servicio con un pago único. Es decir, una vez que pagamos, podremos usarlo hasta que el servicio desaparezca. Existe también una cuenta Pro que nos da etiquetas y una manera más rápida de buscar los textos. Igual, existe una cuenta demo que pueden probar desde la página oficial (typerighter/new).

Si buscan un sencillo, omnipresente y completo editor de texto, vale la pena darle un vistazo a Typerighter

Link