Twittorati – la blogosfera y la twitosfera, de la mano.

Picture 15

Hace mucho, muuucho tiempo atrás, en una galaxia muy lejana, existía una herramienta que fue fundamental para el crecimiento y evolución de los blogs: Technorati. Technorati era un enorme directorio mundial de blogs, donde se indexaban cientos de millones de posts, con millones de blogs participando en el asunto.

La evolución de los blogs en sí, y la falta de Technorati de renovarse y mejorar un poco su interfaz / utilidad, hizo que esta herramienta fuera cayendo, poco a poco, en desuso.

Regresemos al 2009 y, el día de hoy, Technorati está anunciando el lanzamiento de Twitterati, una herramienta que trata de mezclar las cuentas de Twitter de los blogs más importantes, en, así es, otro índice.

Apenas entramos en Twittorati, lo primero que veremos es una cantidad de Twits, en la parte central, de los blogger-twitters más populares de la interweb. Un rápido click puede darnos la opción de seguir / retwitear el mensaje en cuestión.

Al lado izquierdo, podremos ver un listado de los 100 blogs más populares, y entrando en dichos links, veremos las cuentas de Twitter “amarradas” a dicho blog; principalemente de los escritores.

Picture 16

La idea no está nada mal; es una forma rápida de encontrar a nuestros bloggers favoritos en Twitter y empezar a seguirlos. Además, Twittorati incluye también “Top Link” y “Latests Photos”, donde nos puede mostrar, rápidamente, los links más compartidos en Twitter por estas personas. No, no son “Trending Topics”, o Temas Calientes como los de Twitter, porque estos Top Links y Lastest Photos sólo provienen de los bloggetwitters registrados por Twittorati.

Será una herramienta que ha venido para quedarse? Eso lo decidirán los usuarios. Sin embargo, es imposible negar que Twittorati ofrece interesante información, gracias a los links / fotos compartidas. Personalmente, encuentro más interesante Wefollow

Link

No more articles