Picture 15

Hace mucho, muuucho tiempo atrás, en una galaxia muy lejana, existía una herramienta que fue fundamental para el crecimiento y evolución de los blogs: Technorati. Technorati era un enorme directorio mundial de blogs, donde se indexaban cientos de millones de posts, con millones de blogs participando en el asunto.

La evolución de los blogs en sí, y la falta de Technorati de renovarse y mejorar un poco su interfaz / utilidad, hizo que esta herramienta fuera cayendo, poco a poco, en desuso.

Regresemos al 2009 y, el día de hoy, Technorati está anunciando el lanzamiento de Twitterati, una herramienta que trata de mezclar las cuentas de Twitter de los blogs más importantes, en, así es, otro índice.

Apenas entramos en Twittorati, lo primero que veremos es una cantidad de Twits, en la parte central, de los blogger-twitters más populares de la interweb. Un rápido click puede darnos la opción de seguir / retwitear el mensaje en cuestión.

Al lado izquierdo, podremos ver un listado de los 100 blogs más populares, y entrando en dichos links, veremos las cuentas de Twitter “amarradas” a dicho blog; principalemente de los escritores.

Picture 16

La idea no está nada mal; es una forma rápida de encontrar a nuestros bloggers favoritos en Twitter y empezar a seguirlos. Además, Twittorati incluye también “Top Link” y “Latests Photos”, donde nos puede mostrar, rápidamente, los links más compartidos en Twitter por estas personas. No, no son “Trending Topics”, o Temas Calientes como los de Twitter, porque estos Top Links y Lastest Photos sólo provienen de los bloggetwitters registrados por Twittorati.

Será una herramienta que ha venido para quedarse? Eso lo decidirán los usuarios. Sin embargo, es imposible negar que Twittorati ofrece interesante información, gracias a los links / fotos compartidas. Personalmente, encuentro más interesante Wefollow

Link

  • ja! la introducción es muuuy cruel

  • Arturo… que le falló a pownce? o a tantos otros servicios similares a twitter? que opinas? porque twitter se llevo tan de lejos todo lo referente a microblogging?

  • @julio80
    Jaja, una pena lo que le pasó a Technorati y, bueno, a los blogs en general últimamente. Ahora con Twitter+Facebook la necesidad o interés de las personas de crear blogs se ha reducido considerablemente.

    @Reivajss
    Yo creo que fue dos cosas: Twitter estuvo primero (regla de marketing). Y bueno, Twitter siempre fue más abierto con su API; la cantidad de aplicaciones y servicios basados en Twitter (ya sea clientes para celulares, de escritorio, como extensiones de firefox; o herramientas que usan Twitter para otra cosa totalmente – como el Tweet My PC, o esas plantas que tuitean cuando les falta agua). Y bueno, la combinación de esas dos cosas: la cantidad de usuarios que ya estaban establecidos, más la posibilidad de verlo en todos lados, hace que Twitter sea indiscutiblemente el más popular :). Aunque todavía extraño a Plurk 🙁

  • En internet las empresas no corren vuelan un caso patético es el anuncio del SO de Google… Tiembla Microsoft!! si los de Google se animan a lanzar su SO gratis adiós a los miles de millones del buen Bill G. el caso es interesante ¿devolverán el golpe? parece que la única solución acá seria un oligopolio tecnológico forzado.

    Twitter es otro caso “ganador” digno de análisis. Claro hasta que haya otro servicio mejor o los de Twitter cometan el error de cobrar por el servicio.