Twitter también añade sus “Stories”, llamadas “Fleet”

Súper tarde a la fiesta, no Twitter? La red de información acaba de lanzar “Fleets”, una copia a las historias de Snapchat (que fueron copiadas por Facebook en prácticamente todas sus plataformas, como Instagram, Whatsapp, Messenger). De momento, está probándolo en Brazil y usa los mismos mecanismos que Stories: posts que desaparecen a las 24 horas. El nombre? Viene de “fleeting thoughts” o pensamientos fugaces.

Existen diferencias, sin embargo: Twitter parece no estar priorizando tanto el tema de video, sino publicaciones o textos cortos, GIFs y todo tipo de contenido por igual. Es, en pocas palabras, para poner pensamientos que no queremos que perduren para siempre. Después de ver la cantidad de problemas en las que muchos se han metido por tuits de hace una década (como el director James Gunn que casi pierde la posibilidad de dirigir Guardians of the Galaxy 3 por antiguos tuits)

Cómo funcionan?

En la parte superior verán círculos, como los de Instagram Stories. Sólo que cuando le demos click al “+” para crear un Fleet, se nos dará la posibilidad de escribir publicaciones de 280 caracteres, añadir fotos, GIFs o videos. No es posible que alguien le de “retuit” a un Fleet, y estos, como comentamos arriba, desaparecerán en 24 horas.

Podemos responder a los fleets con reacciones como sucede ahora con los DMs de Twitter.

Personalmente, me parece que si una empresa podría triunfar “copiando” a Snapchat, era Twitter. Pero ha tardado tanto en hacerlo, que quizás sea demasiado tarde?

De momento, Fleets sólo está habilitado para residentes en Brasil. Probé usar un VPN pero no logré habilitar la opción con éxito aún