Screen shot 2011 11 02 at 4 13 43 PM

Twitter acaba de renovar Twitter Stories, una excelente selección de historias de varios usuarios de Twitter, conocidos y desconocidos, con algunas excelentes historias sobre el uso de Twitter, o de cómo Twitter los ha ayudado de alguna forma.

Como ya hemos mencionado varias veces, Twitter es una herramienta sumamente versátil. No es una red social, sino más bien, una red de información, una que podemos hacer tan útil o inútil como deseamos (la idea, por supuesto, es buscar un balance entre ambas).

La ventaja de Twitter no sólo es su brevedad, sino que prácticamente, encontraremos a todo tipo de fuentes de información. Y al ser una herramienta tan sencilla de utilizar, ha revolucionado la manera con la que incluso célebres personajes pueden comunicarse con sus fans: nada de intermediarios o medios que repiten una historia: la podemos leer directamente desde sus timelines.

Miren la historia de Ravi Pina, por ejemplo, quien creó la cuenta @caltrain, utilizada para crear un sistema para personas que toman el mismo tren, y avisarles de tardanzas, cancelaciones, u horas de llegada, todo en base a 400 personas que contribuyen con la cuenta.

 

Pueden encontrar muchas más historias, en http://stories.twitter.com/