Twitter sigue empeorando, sigue creciendo

Picture 1

Es interesante ver cómo Twitter, a pesar de ir quitando más y más funciones (mientras sus competidores siguen implementándolas), sigue creciendo mes a mes.

Primero desapareció la posibilidad de leer y enviar tweets vía Instant Messaging, una función que era la preferida de muchos para poder leer y recibir feeds. Después, desaparecieron los mensajes de texto con tweets en la mayoría de países.

Y ahora? En una “pequeña actualización”, Twitter ha quitado las respuestas @ de personas que no conocemos.

Ejemplo: antes de esta actualización, podíamos leer todos los mensajes de todo el mundo, siempre y cuando fueran “públicos”. Con esta nueva norma, los mensajes que son respuestas a personas que no seguimos, no aparecerán para nosotros.

Digamos que seguimos a Pedro, pero no a Pablo, y Pedro le está respondiendo algo a Pablo. Este mensaje, llamada una “conversación fragmentada”, no aparecerá en nuestro Timeline.

Ahora, estoy seguro que muchos prefieren este método, pues así evita recibir Tweets que podrían ser innecesarios, pero también es una manera de limitar el descubrimiento de usuarios. Qué pasa si, leyendo la respuesta de una persona que seguimos a una que no seguimos, encontramos que queremos seguir a esa persona? Ya no es posible.

whale

No todo es malo, sin embargo. Todavía podremos ver referencias. Es decir, siempre y cuando el tweet no empiece con @, aparecerá. Tomando el ejemplo de Twitter: “Ev meeting with @biz about work stuff”. Aún así no sigamos a “@biz”, éste aparecerá en nuestro timeline.

Confundidos? Es porque esta medida implementada por Twitter es bastante confusa. Y lamentablemente, no hay manera de cancelarla.

Hasta ahora, las respuestas de los usuarios han sido totalmente negativas (denle un vistazo a la primera imagen del post). Esperemos que Twitter tome en cuenta el descontento general, y revise su plan de acción.

Quizás el mejor Tweet que resume todo este asunto, es el de @ScottHepburn (via readwriteweb)

twittercomplaint

 

“Dios mío! Estoy en un bar y sólo puedo escuchar conversaciones de personas que conozco! Es tan silencioso! Este sitio apesta… me voy”.