DSC05377 800

 

Twitter acaba de recibir un importante update en iOS y Android, sus plataformas móviles, que trae consigo la posibilidad de enviar imágenes de manera directa a través de DMs (o Direct Messages).

De hecho, los DMs nuevamente cobran mayor importancia en el servicio, al ser promovidos, nuevamente, a la fila de íconos principales ubicados en la parte inferior de la aplicación. Twitter estuvo ignorando a los DMs por un buen tiempo, ocultándonos bajo el botón de perfil. Pero dado el crecimiento de importancia de aplicaciones de mensajería y Snapchat, sorprende que Twitter haya tardado tanto en retroceder sus cambios anteriores para tratar de competir en este mercado.

2013 12 10 17 56 29

DMs, de vuelta al menú principal

 

Este update también trae cambios en el sistema de notificaciones; Twitter apunta en convertirse en una aplicación que nos permita enterarnos rápidamente de sucesos importantes, y simultáneamente nos da la habilidad de recibir notificaciones push, inmediatas, cada vez que una persona que creamos interesante, envía un “tuit”. Para poder recibir notificaciones cada vez que alguien tuitea, necesitamos añadir su perfil como “favorito”

DSC05382 800

Ios twitter 6

 

También se ha implementado un nuevo Timeline al cual accedemos a través de Swipes o deslizamientos de dedo. Esto nos permite tener un timeline personalizado a través de “Discover” (que ya estaba disponible pre-update, pero ha sido mejorado para filtrar noticias que nos interesen)

 

Qster phone lockup whiteBG 0

 

La nueva versión de Twitter está disponible para Android, y para iOS