Screen Shot 2011 11 09 at 5 25 09 PM

Si se dirigen a Twitter.com, notarán que la sección que en el pasado se llamaba “Retweets”, ahora ha sido reemplazada por “Activity”. Retweets, para los no muy versados en la red de información, se refería al acto de redistribuir la información a nuestros seguidores, o “retuitear”, para que así, las personas que no estuviesen siguiendo a la persona original, también puedan verla.

Activities también sigue mostrando Retweets, pero ahora dentro de un conjunto de otras actividades, como los Tweets que otras personas han marcado o agregado como favoritos, a qué personas han empezado a seguir nuestros amigos y más. En pocas palabras, Twitter quiere dar mayor acceso a funciones y acciones que probablemente pasaban desapercibidas.

Esto ha sido recibido como siempre, tanto con entusiasmo, como por decepción, dependiendo de las personas. Por un lado, es más difícil encontrar información sobre Retweets (ahora retweets a nuestros tweets aparece en la sección @username en el stream), al estar mezclada esta información con el resto de nuevos datos, pero por otro, abre las puertas a información que nunca tuvo la oportunidad de resaltar o ser descubierta, como cuando nuestros amigos empiezan a seguir a otras cuentas que quizás resulten de nuestro interés, cuando éstos agreguen Tweets a sus favoritos que también quizás queramos agregar nosotros, y más.

Screen Shot 2011 11 09 at 5 32 34 PM

 

Es un cambio significativo que, en efecto, hace que la pestaña de “Activity” se parezca bastante al News Stream de Facebook.

Personalmente, lo encuentro bastante interesante, pues abre las puertas a información relevante adicional, aparte de lo que nuestros amigos escriben. De esta manera, por ejemplo, se mejora el descubrimiento de personas a quiénes seguir, o qué artículos son relevantes. Pero sí, también lamento la pérdida de la pestaña de “Retweet”, porque ahora encontrar dicha función, es sumamente complicado.

Por otro lado, se ha cambiado también la sección “Replies”, o Respuestas. Ahora, además de mostrarnos menciones, también incluye información sobre quiénes han agregado nuestros Tweets como favoritos, o quienes acaban de retuitear uno de nuestros Tweets, además de información de nuevos seguidores, información que sólo estaba disponible antes vía email. :

Screen Shot 2011 11 09 at 5 39 26 PM


Pueden darle un vistazo desde este Link, si es que ya ha sido habilitado para sus cuentas.

  • Que raro en español se siguen llamando igual, pero si cambio a la interfaz de ingles me sale Activity

  • “lamento la pérdida de la pestaña de “Retweet”, porque ahora encontrar dicha función, es sumamente complicado”
    De hecho, yo no soy capaz de localizarlo :S Dónde está?