Twitter rediseña su versión de iOS y Android, con la versión 7.0

Update: Momentos después de sacar el artículo, noté que en Android también se ha lanzado la versión 7.0 de Twitter, con cambios muy similares

Twitter 7.0 en Android

Twitter para Android ya había implementado varios de los cambios que recién llegan hoy a iOS (como el menú lateral). Pero esto no significa que no hayan nuevos cambios.

Por ejemplo, ahora tenemos una nueva iconografía más limpia, una nueva fuente que es más legible, y una actualización de retweets, replies y likes en tiempo real.

Twitter 7.0 en iOS

Hoy Twitter ha lanzado una nueva versión (Twitter 7.0) de su aplicación, que trae consigo un importante rediseño para facilitar la navegación y lectura de los tuits. Este cambio está siendo desplegado gradualmente, así que quizás tarden unas horas o días en verlo.

En esencia, Twitter para iOS está más a la par con la versión de Twitter para Android, que ya había implementado varios de estos cambios en el pasado

Ahora, por ejemplo, tenemos un menú de navegación lateral que nos dará acceso a nuestro perfil, listas, momentos y acceso a la configuración. Este menú lateral es más intuitivo y fácil de alcanzar que el antiguo, que se encontraba bajo un botón de “Me”. Este menú de navegación fue implementado en Twitter para Android el año pasado, y ahora llegar por fin a iOS!

Quizás lo más importante, es que ahora los links se abren en un Safari View Controller en lugar del propio navegador de Twitter. Esto tiene la ventaja de tener acceso a nuestras cuentas loggeadas en Safari, acceso a nuestras contraseñas, auto fill, y sobre todo, al modo lector o “Reader Mode”. Es definitivamente una integración más limpia que la anterior.

Por último, Twitter también tiene “counters” o contadores de respuestas, likes y Retweets que se actualizan en tiempo real:

Twitter ha estado haciendo importantes mejores a su cliente de Twitter. Como usuario de Tweetbot desde hace años, me encuentro cada vez más recurriendo a la app oficial en lugar de Tweetbot, debido a la manera en la que se muestran las conversaciones, lo Retuits (o Quotes) y otras cosas que han ido cambiando gradualmente. Lejos quedó la era en la que Twitter era una plataforma principalmente de texto, para convertirse en una verdadera plataforma de información multimedia. Y para ello, la app mejor preparada, es la oficial.

Según Twitter:

“Presentamos un nuevo look que hace que Twitter se sienta más fácil de usar.

Un nuevo menú de navegación te da acceso rápido a tu perfil, cuentas, configuración y privacidad desde un solo lugar.

Titulares más notables y diseños redondeados te ayudan a identificar y enfocarte en lo que importa

Los links de artículos y websites ahora se abren directamente en el viewer de Safari, que hace el acceder a cuentas a las que uno se ha conectado más fácil, y permite el modo “lector”.

Nuevos iconos intuitivos que hacen más fácil el seguir e interactuar con tuits

Los tuits ahora se actualizan inmediatamente con conteos de reply, retweet y like para poder ver conversaciones mientras suceden, en tiempo real

Las opciones de accesibilidad ahora están en un lugar más prominente. Nuevas configuraciones están también disponibles, como un mejor contraste de color y abrir links indirectamente en “Reader View” de Safari, para mejorar la legibilidad y lectura de algunas websites.