Screen Shot 2015 04 07 at 9 29 12 PM

 

Les tomó años, pero por fin los Retweets / Retuits en Twitter, funcionan como deberían. El Retweet, el acto de re-publicar algo que alguien más ha mencionado, nació, como casi todo lo bueno de Twitter, como iniciativa por parte de su comunidad.

Un poco de historia…

Retweet = Citar. Cuando Twitter todavía era una red social nueva y recién empezaba a ser popular, ésta contaba con múltiples limitaciones. Pero debido a que en aquel entonces Twitter ofrecía varias herramientas a desarrolladores y tenía una cultura bastante abierta hacia mejoras, los usuarios empezaron a desarrollar un “protocolo interno” de comunicación. Así es como nació el “Retweet”, en el 2007, que constaba de copiar, íntegro, el tweet original de la persona, precedido de las siglas “RT”, donde por “RT”, entendíamos “Retweet”. Así, pues, cuando en nuestro Twitter veíamos un “RT @arturogoga: blah blah blah” sabíamos que la persona estaba retuiteando o citando a dicha persona.

 

Twitter lo implementó mal, inicialmente.

Twitter cogió esta idea de la comunidad y por fin la adoptó como suya. Sin embargo, la diferencia es que Twitter, en lugar de mostrar a la persona que citaba y además a la persona citada, simplemente mostraba al tweet original, con un breve “via xxx”. Esto disgustó a muchos pues le restaba algo de protagonismo al que retuiteaba.

La alternativa planteada por Twitter? El citar tweets, que era un sistema similar al Retweet original, creado por la comunidad, pero que envolvía al Tweet entre comillas. Esto, sin embargo, resultaba confuso y molesto.

 

Por fin, un sistema de Retweets funcional.

Ahora Twitter por fin ha implementado un nuevo sistema de Retweets, disponible desde la Web y en Twitter para iOS (pronto en Android) que ahora cita adecuadamente a la publicación original. No en una manera confusa como solía suceder con el entre comillas, sino mostrándolo como un “mini Tweet” o una tarjeta, dejándonos suficiente espacio a nosotros para poder comentar a nuestras anchas el tweet citado, sin quitarle protagonismo al tweet original.

En pocas palabras, después de años, Twitter por fin ha sabido implementar el Retweet de manera correcta. Pueden probarlo dándole click al botón de Retweet y escribiendo algún comentario en Twitter desde la Web, o dándole un tap al botón de Retweet y luego seleccionar “Quote Tweet” en iOS, como se ve en la imagen

 

via Twitter