Screenshot 2013 10 29 14 26 15

Tal y como lo anuncian en su blog oficial (y a través de un Vine), Twitter ha lanzado, el día de hoy, una actualización para su aplicación de Android y iOS que le da un énfasis mucho más visual al servicio, al mostrarnos imágenes y videos subidos, directamente en el Timeline.

En el pasado, Twitter para iPhone y iOS mostraba un link ,el cual teníamos que clickear / tappear para opoder acceder al contenido multimedia. Desde esta actualización, veremos una miniatura de la imagen, o un still del video.

 

Este update parece continuar el largo camino que ha estado tomando Twitter de dejar de ser una red social sencilla de 140 caracteres, a una red social cada vez más multimedia. No en vano definen, ahora, que Tweets pueden ser “fotos, videos, links, artículos, conversaciones”.

Y según el blog post:

“Tantos de los grandes momentos que comparten en Twitter son mucho mejores con fotos o videos de Vine. Estos Tweets enriquecidos pueden acercar a sus seguidores a lo que está sucediendo, y hacerlos sentir que están junto a ustedes”.

Queremos facilitarle a todos la posibilidad de experimentar esos momentos en Twitter. Es por ello que, a partir de hoy, timelines en Twitter serán mucho más visuales y atractivos: previews de fotos de Twitter y videos de Vine estarán al centro de los Tweets. Para ver más de la foto o reproducir el video, simplemente hagan un “tap”.

También hemos simplificado la respuseta, retweet o favoritos de Twittger sin tener que dejar el timeline; pueden tapear para hacerlo directamente desde el timeline. Así funciona:

 

 

Algunos de los primeros Tuits haciendo “uso” de las fotos incrustadas:

Screenshot 2013 10 29 14 30 27

 

Screenshot 2013 10 29 14 30 43

Pueden ver este cambio desde ya en la web, o bien actualizar las respectivas aplicaciones en Android o iOS.

 

Descargar Twitter (para Android / para iOS

via @mauzzer / twitter blog

  • Joaquin

    No me gusta para nada ese cambio! Quiero que vuelva la anterior!!!!!!!!!!!

  • Andrés Galindo

    No funciona en Ipad 2a pesar de la actualización. No existe opción en la configuración que si me aparece en el IPhone