Meses atrás, vimos cómo obtener notificaciones Push en el iPhone / iPad con Boxcar para menciones y retweets de Twitter. De esta manera, cada vez que alguien nos respondía, o nos enviaba un mensaje directo (o retuiteba uno de nuestros tweets) podíamos obtener, inmediatamente, una notificación. Boxcar funciona muy bien, llegando aproximadamente un segundo después que el mensaje, lo cual es una excelente alternativa a clientes que corren en el fondo y que se actualizan cada 5 o 10 minutos, por ejemplo.

Ahora, sin embargo, podemos tener esta función directamente en el cliente oficial de Twitter, pues una reciente actualización ha añadido, entre otras cosas, la posibilidad de recibir un mensaje push cada vez que alguien nos deja una @mencion o mensaje.

Screen shot 2010-11-16 at 9.40.12 PM.JPG

Además de los mensajes push, por fin se ha arreglado el bug en el iPad, aparentemente, que nos desconectaba de Twitter cuando la aplicación la cerrábamos. Este bug empezó a aparecer cuando Apple lanzó el Beta de iOS 4.2, y parece haber sido por fin corregido con la actualización del cliente de Twitter.

Excelente noticias para quienes utilicen Twitter como cliente oficial. Si utilizan otro, Boxcar sigue siendo una muy buena alternativa para obtener los mensajes Push. De hecho, incluso si utilizan Twitter for iPhone, igual es recomendaría usar Boxcar. En las pruebas que realicé con ambos activados, las de Boxcar llegaban primero, y por supuesto, tenemos la ventaja de poder cambiar el sonido. Con Twitter for iPhone, estamos limitados al sonido por defecto de mensajes.

 

Descargar Twitter para iPhone / iPad