Twitter, para el resto del mundo

Claro, durante el día, podemos pasarnos el tiempo recomendando 140+ aplicaciones que mejorarán el uso de twitter (o, encima, lo expandirán), quizás hablando del crecimiento enorme que ha tenido en tan solo un año (vamos, hace más de un año lo anunciamos, y la cantidad de personas que lo usan, hoy, es más del cuádruple). A pesar de esto, videos como el de Joan Planas y Cristina Mingot nos devuelven, sin asco, a la realidad: Probablemente el 99% de la población, no tiene ni idea de lo que es, y para lo que sirve, Twitter.

Las respuestas más comunes? Twitter es un: Helado, altavoces, y cosas más trilladas.

Una vez explicado el asunto, lo primero que el público hace, y muy lógicamente, por cierto, es relacionarlo a lo que ya, prácticamente, se ha asentado en la sociedad como cultura general: Fotologs, blogs, myspace, hi5, sms.

Pero tiene realmente twitter la posibilidad de convertirse en el próximo gran “hit” entre las masas?

Yo creo que sí. Al final, Twitter tiene todos los elementos para funcionar, perfectamente, entre los “no-geeks”. El servicio funciona instantáneamente, la restricción a 140 caracteres hace que cada mensaje sea conciso y fácil de seguir, y la idea de compartir cosas banales con el mundo (o, bueno, nuestros amigos), siempre tiene cierto appeal. Es siempre ese aspecto social de la web que tan bien le está funcionando a Facebook, y el motivo por el cual el Messenger existe.

Para que Twitter funcione con todo el mundo, primero tiene que: buscar un modelo económico viable y, claro, poder mantenerse estable por mucho tiempo. Durante esta última semana, la calidad de servicio de Twitter ha sido realmente terrible, con continuas caídas, periodos en los que acceder al mismo resulta imposible, y similares. Es más, estuve considerando seriamente abandonarlo por completo. Pero vamos, luego de usarlo un tiempo, Twitter termina siendo adictivo.

Pero en fin, para variar, me estoy desviando del tema. El asunto aquí, es que finalmente, todavía el 99% de la población o: a) no está interesada, en lo absoluto, en twitter, o b) simplemente no lo conoce.

Y nosotros, los early adopters? Pues siempre podemos jactarnos de haberlo hecho primero, tipo “Yo usaba mensajería instantánea desde la época del ICQ”, o “yo usaba los BBS antes de que los foros se volvieran la norma”. En fin.

No se olviden de darle un vistazo al videopodcast de Joan.

Link

via diario a bordo