Twitter #music

Hace unos días se supo que un servicio musical de Twitter saldría a la luz, el servicio llamado #music sería la  forma conocer música en el red social. La confirmación del servicio venia tras conocerse la URL music.twitter.com el cual te mostraba el logo de Twitter con la palabra #music.

la foto (1)

El servicio no demoró en aparecer, y ahora algunos países ya pueden disfrutar de Twitter #music, el cual está apareciendo en varios lugares de europa. La mala notícia es que todavía no va a estar disponible en Latinoamérica, ni España y no se sabe cuando se verá por aquí.

El servicio funciona de manera muy sencilla, simplemente vamos a poder escuchar los temas que han publicado nuestros contactos en Twitter, sin que sea necesario salir de la aplicación. Lo interesante de esto es que Twitter se ha unido a Spotify, Rdio y iTunes para transmitir la música, así que nada de la música está alojada en sus servidores.

twitter-music-3

El servicio nos permite saber la información del artista que estamos escuchando, también vamos a poder saber la canción principal y los artistas relacionados.

Lo mejor de todo es que vamos a poder compartir lo que escuchamos de manera rápida y fácil, como ya nos tiene acostumbrado Twitter. La idea del servicio no es volverse una radio por internet más, sino conocer lo que nuestros contactos están escuchando y así conocer música nueva.

twitter-music-2

El servicio cuenta con cuatro secciones:

  • Now Playing – Donde aparecen las canciones que nuestros contactos están escuchando.
  • Popular – Nos mostrará las canciones populares en todo Twitter.
  • Emerging – Es como los trending topics pero para las canciones
  • Suggested – Está sección nos sugiere nuevas canciones dependiendo de lo que hemos escuchado.

la foto

El servicio solo se puede utilizar desde la aplicación de iOS o la página web, todavía no tienen una aplicación para Android, pero seguro aparecerá dentro de poco. Si tienes una cuenta del App Store de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido o Nueva Zelanda, entonces podrás descargar la aplicación y probarla.

Vía

  • Josue

    Hola! En Argentina ya se puede usar 🙂