Adiós a la TV con Twitter Live?

 

Twitter sabe que lo suyo, está en lo noticioso, en la inmediatez. En la posibilidad de comunicar lo que ocurre, inmediatamente. Twitter también sabe que es la plataforma preferida para comentar lo que ocurre en vivo, pues explota cada vez que hay algún acontecimiento importante, noticioso, o fenómenos mediáticos mundiales (como Game of Thrones, el Oscar o similares). Por eso, Twitter está lanzando Twitter Live. Y lo hace, transmitiendo Wimbledon.

Asi se inaugura, pues, la plataforma de Twitter para eventos en vivo, lo que nos da una idea de cómo funcionará Twitter Live para el evento por el cual pagó $10 millones de dólares: NFL.

Twtitter Live

Twitter Live nos muestra un feed del video (sacado de la transmisión de ESPN) al lado izquierdo, con Tweets en tiempo real con el hashtag “#Wimbledon” al lado derecho. Curiosamente, los Tweets no se actualizan en tiempo real, mostrando el “hay XX nuevos tweets” para refrescarlo manualmente. Pero seguramente esto se irá afinando, pues esta es, principalmente, una prueba del servicio.

La calidad del video es bastante buena; con una excelente calidad de video en la ventana de Twitter.

Es una interesante movida por parte de Twitter. Teniendo en cuenta que ya es el centro de la mayoría de conversaciones de eventos deportivos, el poder transmitirlos en simultáneo mientras tuiteamos al respecto tiene bastante sentido.

Se imaginan que la plataforma madure lo suficiente para estar disponible para la siguiente Copa América / Eurocopa? O quizás el Mundial de Fútbol? Sería genial. Sólo esperemos que Twitter siga existiendo para ese entonces!