Screen Shot 2011 08 09 at 9 23 04 PM

Si van a Twitter.com, se toparán con el mensaje que ven arriba.

Así es, Twitter acaba de lanzar su servicio de imágenes propio, negando por completo la necesidad de servicios como Twitpic, yFrog, Lockerz y otros que abundaban en la web. Por supuesto, otros servicios especializados como Instagram o Flickr definitivamente seguirán siendo utilizados, pero a menos que ofrezcan algo nuevo, con esta integración oficial, los mencionados al inicio tienen un camino duro por recorrer.

El servicio de fotografías de Twitter funciona a través de Photobucket, que se encargará del alojamiento. Para los usuarios de Twitter, todo esto será transparente, ya que nunca tendremos que salir de Twitter.

 

Screen Shot 2011 08 09 at 9 26 54 PM

 

Una vez agregada la foto, veremos un Tweet como este:

Screen Shot 2011 08 09 at 9 27 29 PM

 

Que nos llevará a una página como esta, con la imagen ampliada:

Screen Shot 2011 08 09 at 9 27 37 PM

El único momento en que vemos a Photobucket, es como texto debajo del la imagen ampliada. En pocas palabras, una experiencia mucho más fluída que utilizando servicios de terceros.

 

De momento, sólo está disponible para Twitter.com (e integrado a iOS 5 para iPhone  / iPad). Es decir, la aplicación oficial de Twitter todavía no ha sido actualizada ni en Android Market, ni en el App Store con esta integración. Si desean probarlo, entonces, los invito a que se den una vuelta por Twitter.com

 

  • faczever

    Desde que apareció Google+ cerré mi cuenta de Twitter jaja, ya no podre probarlo XD

  • No me gustan las URLs que genera, además de que son muy largas. De todas formas, cuánta gente usa la web o los clientes oficiales? Creo que los clientes externos son mayoría, y seguiremos viendo TwitPics y similares por mucho tiempo 🙂