Hoy, Twitter ha confirmado que acaba de lanzar una nueva función en iOS que nos permite transmitir sólo audio a través de la app de Twitter y de Periscope. Twitter siempre se ha tratado de una app que valora la inmediatez, la información en tiempo real. Y qué mejor, que poder transmitir sólo audio para aquellas noticias o informaciones que no requieren video (conferencias, por ejemplo). Aquí, Twitter, tiene una poderosa herramienta, pues las herramientas que nos permiten hacer live streams de sólo audio son poco conocidas y no abundan.

De momento, esta opción está disponible sólo a través de la app de Periscope y Twitter para iOS (aún no en Android). Cuando elegimos la opción de “Go Live”, veremos que existe la de lanzar la versión de “Audio Only”, como pueden ver en la captura de pantalla.  Sin embargo, si bien la función para crear contenido en audio está disponible sólo para usuarios de iOS, los de Android y otras plataformas podrán escucharlos sin inconveniente:

Me parece un excelente complemento. Como les comentaba, hay ocasiones en las que audio es preferible a tener que lidiar con toda la producción de video. Entrevistas en eventos – a los que suelo ir – se verían beneficiados de tener sólo audio, pues podría compartir en tiempo real dicha información sin requerir video, que suele tardar mucho más en producirse / lanzarse. Además, en modo audio es posible usar al smartphone como micrófono, consiguiéndose así una mejor calidad en general.

La función ya está habilitada en Twitter para iOS, y esperemos que no tarde mucho en llegar a Android!