Video blog image

Ante la creciente competencia de redes sociales rivales, y ante el estancamiento de uso de Twitter durante todo el 2014 mientras el resto de redes sociales crecían considerablemente (tal y como vimos en este artículo), Twitter ha decidido lanzar dos nuevas funciones a su aplicación.

 

 

Mensajes Directos Grupales

 

 

Sin duda como una respuesta ante la explosiva popularidad de servicios de mensajería instantánea como Whatsapp, Facebook Messenger, Snapchat que han, en muchos casos, reemplazado el tiempo que jóvenes le dedicaban a Twitter, ahora la auto-denominada “red de información” trata de volverse más social al ofrecer mensajes privados directos.

Estos mensajes permiten hasta 20 personas por grupo, y al parecer, por fin es posible compartir links a través de los DMs, algo que, hasta ahora, era un dolor de cabeza enTwitter.

 

 

Videos

Screen Shot 2015 01 27 at 12 42 32 PM

La segunda gran noticias, es que ahora Twitter ofrecerá videos en su red social. Si, a pesar de que Twitter ya cuenta con Vine (otra red social que adquirió hace un par de año), Twitter está implementando la grabación y edición de videos en su app, limitando el tiempo de reproducción a 30 segundos.

En iPhone, los usuarios podrán no sólo grabar videos con la app, sino también seleccionarlos del camera roll

 

Twitter parece haber dejado ya muy atrás a ese servicio que se destacaba por su simplicidad y frescura en 140 caracteres. Empezando con embeds de Fotos y Videos, que ahora pueblan a Twitter, y ahora transmutándose en una suerte de servicio de mensajería y multimedia.

 

Estas nuevas características están ya disponibles para Android y iPhone, pero empezarán a aparecer gradualmente en las próximas semanas

  • Rodrigo Pacheco

    con mucho respeto pero, sería recomendable un pequeño tutorial de como enviar los mensajes grupales.