8-12-2010 2-21-47 PM

Simplemente apunten sus navegadores a http://www.twitter.com/tweetbutton y podrán crear botones para sus páginas y blogs. En la imagen de arriba, pueden ver los estilos disponibles: un botón vertical (similar al de Tweetmeme), un botón horizontal con el contador al lado derecho, y uno sin el counter.

Clickeando en el número, nos llevará a una búsqueda de Twitter con las personas que han retuiteado el contenido, mientras que, si le damos click a “Tweet”, obtendremos esto:

8-12-2010 2-23-43 PM

Entre las otras opciones, podemos cambiar el texto del Tweet, el URL, e incluso el idioma (así, “Tweet” se convierte en “Twittear” en español.

El botón es super sencillo de pegar en posts individuales, pero quizás presente algunos problemas a la hora de pegarlo, por ejemplo, en una página principal de un blog (linkeará a la página oficial, no a artículos individuales). Quizás valga la pena esperar, al menos para WordPress, a que salga un plugin para ello.

 

 

Labnol tiene un excelente tutorial, donde nos muestra cómo utilizar el Tweet Button sin nada de Javascript, utilizando sólo HTML (perfecto para pegarlo, por ejemplo, en nuestro feed RSS o quizás incluso en los boletines por e-mail)

 

 

El botón definitivamente se ve bastante bien y tenemos suficientes opciones para configurarlo a gusto. Esto definitivamente son malas noticias para TweetMeme y servicios similares ya que, al existir una herramienta oficial. probablemente todos empiecen a migrar masivamente a este servicio.