Twitterbird 260936079367

En un post titulado “Tweets must flow” (los Tweets deben fluir), Twitter anuncia que ahora enforzarán una censura de tweets, que varía dependiendo de cada país. Se mencionan las diferencias culturales que se dan en diferentes países, que cuentan con diferencias en la libertad de opinión. Como ejemplo, mencionan a Francia y Alemania, que prohíben todo tipo de contenido pro-Nazi.

Hasta ahora, la única manera de lidiar con este problema, era quitar los tweets por completo, eliminándolos globalmente. Si un tweet resultaba ofensivo para cierto país, éste era eliminado de los registros de Twitter. De ahora en adelante, el tweet será censurado del país que lo exija, pero no eliminado. Es decir, para el resto del mundo, será visible. El usuario será notificado de esta censura y los compatriotas, no podrán verlo.

1326824407 16999

Ahora, por un lado, Twitter siempre ha promovido la libertad de expresión, dejando que todo tipo de contenido fluya sin problemas (con algunas excepciones) y de hecho, fue una herramienta fundamental para la rebelión que se llevó a cabo hace casi un año en Egipto. Fue gracias a Twitter (y otras redes sociales), que miles de personas pudieron organizar protestas en el país.  Qué diferente hubiese sido dicha rebelión si este cambio de política hubiese entrado en efecto hace un año.

Pero el otro aspecto de la revolución, el de hacer que el mundo escuche sobre lo que ocurría, es algo que no quedaría bloqueado, aparentemente, con este cambio de política. Es decir, si bien Twitter pierde valor para concertar reuniones entre compatriotas en un país donde el servicio se vea bloqueado, el mundo podría enterarse, igualmente, de lo ocurrido, dado a que dichos tweets no quedarían censurados.

Pueden ver el blog post original, en Twitter

 

 

  • hmiguel

    Esto no me gusta PARA NADA