Screen Shot 2014-11-19 at 12.29.31 PM

Twitter siempre tuvo problemas de magnitud. Creció demasiado rápido para la infraestructura que tenía, lo que ocasionaba constantes caídas en sus primeros años. Y luego, problemas a la hora de acceder a los archivos de la red de información. Hasta hace poco, por ejemplo, era imposible encontrar nuestro primer tuit, debido a las estrictas limitaciones impuestas por el servicio.

Todo esto ha ido cambiando con el tiempo, y ahora Twitter ha mejorado el servicio de búsqueda, permitiéndonos encontrar todos los tuits públicos publicados desde su inicio. Esto es una gran noticia para los que quieren monitorear campañas con hashtags, por ejemplo, pues ahora se mostrarán todos los tuits que lo utilizan, no sólo unos cuantos. Antes, era necesario recorrer a herramientas de terceros para poder monitorear esta información. Ahora? Con el mejorado buscador de Twitter, sólo necesitamos utilizar a la red social.

Todas las búsquedas, entonces, mostrarán todos y cada uno de los tuits publicados al respecto, desde el más reciente, al primero publicado alguna vez, por Jack Dorsey, cofundador de la red social

Esto significa que cada vez que haya un acontecimiento importante, algún accidente o evento noticioso, Twitter seguirá siendo la mejor herramienta para enterarnos, en tiempo real, de lo que ocurre.

Definitivamente una muy buena noticia, sobre todo porque Twitter siempre ha sido un dolor de cabeza cuando de búsquedas se trata. Ahora, con un índice completo, encontrar lo que alguna vez dijimos, o ubicar todos los tuits relacionados a alguna campaña o hashtag, es mucho más sencillo.

via